El ala-pivot habría comunicado al club su deseo de no renovar contrato con los New Orleans Pelicans. El jugador tiene la opción de hacer la renovación de su vínculo en el verano del 2019.
Anthony Davis quiere dejar New Orleans
Anthony Marshon Davis, Jr., oriundo de la ciudad de Chicago, Illinois, parece estar pensando en renovar los aires. El basquetbolista, que en marzo cumplirá los 26 años, ha comunicado a través de su agente sus futuras intenciones con la franquicia de los Pelicans.
Rich Paul, agente del jugador, le ha transmitido a los dirigentes del equipo que no tiene intenciones de extender su contrato con la institución. El jugador tiene la posibilidad de continuar en la ciudad de New Orleans con un contrato que oscila los 240 millones de dólares, distribuidos en cinco años que es lo que duraría este nuevo vínculo.
Pero no parece ser esto la intención del ala-pivot. Davis está dispuesto a relegar uno de los mejores contratos en la historia, y pasar a ser un agente libre en el verano de 2020. Las intenciones del jugador no están atravesadas por lo económico, claro está. Según se dio a conocer, el basquetbolista quiere pasar a formar parte de un equipo que tenga claras chances de obtener el poderoso anillo de la NBA.
Al momento que se dio a conocer esta noticia, comenzaron a surgir los rumores. Los equipos que dicen estar interesados son, hasta el momento, Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y los Golden State Warriors. Con los nombres de estos equipos, y con los que todavía no conocemos, parece que el proyecto de Davis de irse a un lugar más competitivo comienza a acercarse.
Los números de Anthony Davis esta temporada
Hasta el momento, el jugador está transitando su mejor temporada, en lo que a números se refiere. Su campaña marca un promedio de 29,3 puntos, 13,3 rebotes, 4,4 asistencias, 2,6 tapones y 1,7 robos por partido. El equipo de New Orleans hoy se encuentra en la posición número 13 de la Conferencia Oeste de la NBA. Veremos cuánto más podrán contar con Davis para ascender en la tabla, ya que el jugador parece tener decidido dejar los Pelicans.