Acapulco sin Nadal
En la ciudad costera se está disputando el ATP 500 el Abierto Mexicano de Tenis. Ya se había confirmado que no estaría en el torneo su actual campeón, el argentino Juan Martín Del Potro. Días atrás ya había caído otro gran jugador, como lo es David Ferrer, quien está jugando su última temporada como profesional. Pero anoche cayó uno de los grandes candidatos, en este torneo y en cualquiera que se presente. Él es Rafael Nadal.
Por los octavos de final debía enfrentar al polémico tenista australiano Nick Kyrgios. El partido comenzó en favor para el español que ganó el primer set por 3-6. Ya en ese primer período el australiano había pedido atención médica por un problema estomacal, pero manifestó a micrófono abierto que no se pensaba retirar en un partido contra Nadal, ahí comenzaron las clásicas provocaciones del deportista. El segundo y el tercer set (donde también pidió atención) se definieron en tie break y ambos fueron para Kyrgios, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) respectivamente. Con este resultado el tenista nacido en Australia se garantizó el pase a cuartos de final.
Luego del partido no tardaron en llegar las críticas por parte del ibérico. El público ya se había encargado de manifestarle su descontento con un abucheo constante. Cuando ganó el encuentro hizo un gesto con sus manos tocando sus orejas haciendo notar que no escuchaba el repudio. En conferencia de prensa Nadal declaró que Kyrgios siempre intenta hacer un show y como tiene talento para jugar puede que gane partidos con esta mezcla de actitudes. También dijo que por respeto a los espectadores debe encargarse de jugar más y mostrar menos su otra parte. Al español se le habían escapado tres match points, y le molestó que en un momento el australiano sacara «de abajo», aunque de todas formas no le salió bien. Es un saque válido pero le generó molestia por el momento en que lo hizo.
Eliminado Nadal, ¿quiénes son los candidatos?
Además de Kyrgios, que a pesar de sus problemas puede ganar el torneo, se encuentran en camino por la copa Alexander Zverev, y los siempre difíciles Stan Wawrinka y John Isner. De todas formas no hay que correr la mirada de algún que otro batacazo de los jóvenes rivales que están creciendo en el circuito.