Cada día el desarrollo de las tecnologías avanza a paso gigantesco, por lo que cada vez es planteado más frecuentemente el hecho de que sea posible sustituir todo el dinero en efectivo que hay en el mundo por monedas digitales.
Un experto analista del Instituto Tihei de China, llamado Liu Yihua dice que esta realidad puede ser posible en unos 10 o 15 años. Destacando que cada vez que se cambian las actividades sociales y económicas, las tecnologías financieras están obligadas a ser actualizadas.
El hecho de que se emitan monedas virtuales podría disminuir el costo de los gastos que se hacen en la adquisición del papel moneda y a su vez aumentar la seguridad en todas las operaciones comerciales. Apoyando al desarrollo cualitativo de la economía de los países.
A corto plazo esto no puede suceder o por lo menos es poco probable que se sustituya el dinero en efectivo por monedas digitales. Debido a que la tecnología Blockchain aún tiene problemas de seguridad, productividad e interacción.
La tecnología Blockchain es la esencia de todas las monedas virtuales existentes en la actualidad.
China se está planteando una nueva era para dar paso al dinero virtual
En más de una oportunidad los medios de comunicación de este país y los extranjeros han dado información sobre los planes que se tienen para convertirse en el primer país en el mundo que cree su moneda digital estatal.
Se tiene previsto que dicha nueva moneda en China sustituya la oferta monetaria MO y se encuentre controlada por el banco del país. En otras palabras, esta sería la digitalización que se le haría a la moneda nacional.
Los analistas dicen que esta moneda virtual es un yuan estable, puesto que posee valor. Mientras que el Bitcoin o el Ethereum son inestables y su valor se exponen a una mayor volatilidad.
Bitcoin y Ethereum son las monedas virtuales más populares a nivel mundial hoy en día. Teniendo un excelente valor y reconocimiento. Pero ambas son monedas descentralizadas que fueron creadas y se emiten por algoritmos de minería.
Hablar de dinero digital o virtual sustituyendo el efectivo es objeto de debates y críticas. Por el hecho de que muchas personas no se acostumbras a los cambios y menos cuando son de aspecto tan significativo.
Solo queda esperar a ver si en un futuro no muy lejano dejarán los países la emisión de dinero en físico y se adaptan a las tecnologías, ampliándose en el cercado digital.