Buddy es el nombre del primer perro diagnosticado con covid-19, un pastor alemán que residía en Estados Unidos, quien ha fallecido a mediados del mes de julio en la ciudad de Nueva York.
Se decía que los animales pocas veces podían contraer este virus y no lo transmitían a los humanos, pero desgraciadamente Buddy si lo contrajo y sus dueños lamentan profundamente que no se haya dedicado tiempo para investigar los efectos que provoca este virus en los animales.
¿Cómo se dieron cuenta que Buddy tenía el virus?
En una entrevista a sus dueños para la revista de National Geographic, ellos dieron a conocer que Buddy era un perrito al que le encantaban los paseos largos y nadar. Pero a mediados del mes de abril comenzó a tener problemas respiratorios. Este mismo mes celebraban que cumplía 7 años.
Para estas fechas uno de sus dueños estaba lidiando con los síntomas de ser portador del covid-19 durante algunas semanas, arrojando positivo en las pruebas que se le hicieron. Mientras que su mascota Buddy desarrolló mucosidad espesa en la nariz y respiraba de manera forzada y con dificultad.
De igual forma comentaron que les resultó difícil encontrar a un veterinario que le pudiera hacer la prueba a su perro, por lo que se demoraron un mes, mientras tanto observaban como su salud se deterioraba cada vez más. Perdiendo peso y encontrándose letárgico.
Tratamiento que se le suministró
Buddy fue tratado con antibióticos y esteroides al notarse un desarrollo de murmullo en su corazón.
Cuando por fin dieron con una clínica que pudiera hacerle la prueba del coronavirus al perro esta dio como resultado positivo y luego de 5 días de tratamiento dio negativo. Lo que quiere decir que el perro desarrollo anticuerpos en su sistema. Pero de igual manera su condición empeoraba con el paso de los días, al punto que no podía caminar.
Para la fecha del 11 de julio, comenzó a vomitar sangre y se le practicó una eutanasia, cuyos resultaron indicaron que el pastor alemán probablemente tenía cáncer.
La familia y dueños de Buddy parecen estar confundidos ya que nadie muestra interés por la muerte de su mascota y las consecuencias del virus en los animales. Puesto que solo se han centrado en los estudios humanos dejando de lado todo lo demás.