El pasado martes, dos estudiantes fallecieron por la descarga de un rayo en la ciudad de La Paz, en Bolivia durante un aguacero, de acuerdo a autoridades locales.
Luego de haberse apersonado al lugar de los hechos, el Personal de Bomberos consiguió a los dos adolescentes sin vida, razón por la que dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El jefe de la policía regional de la Felcc, Sergio Bustillos, detalló que los jóvenes se cobijaban de la fuerte lluvia bajo un árbol en un barrio al norte de la ciudad de La Paz cuando un rayo impactó en el lugar, dejándolos sin vida al instante.
“Lamentablemente dos menores de edad pierden la vida aparentemente por la descarga de un rayo”.
“La descarga fue de tal magnitud que la muerte fue instantánea, hay lesiones en los cuerpos de ambos menores”, explicó el funcionario policial al respecto del incidente. Bustillos, asimismo, agregó que los adolescentes habrían fallecido cerca del mediodía, tras haber salido de un centro de estudios.
El hecho fue confirmado a radio Éxito por parte de René Tambo, jefe de la División de Homicidios, quien afirmó que los cuerpos fueron levantados en la plazuela de la avenida 15 de Abril de Villa Fátima y que desde ahí habían sido trasladados hacia la morgue para su identificación por sus familiares.
En este sentido, las víctimas del trágico hecho habrían sido los adolescentes Jhon Tito Quispe, de 17 años de edad, y Helen Paredes Toro, de 15; estudiantes del colegio Hernando Silo de las clases de 5to “B” y de 3ro “C”, respectivamente.
Los jóvenes vestían el uniforme de su centro educativo.
Además de los dos jóvenes estudiantes, una tercera persona fue víctima de las fuertes precipitaciones en el país suramericano, y es que estas lluvias causaron, asimismo, inundaciones en viviendas de varios barrios de la capital boliviana, de acuerdo a David Mollinedo, jefe de la Dirección de Emergencias del municipio de La Paz.
Como consecuencia, un anciano resultó herido tras el desplome de su vivienda por la tormenta.
Mollinedo, al respecto, informó que el anciano se encuentra recibiendo atención médica en un hospital local:
“En el centro de La Paz se desplomó una vivienda, dejando un anciano herido (pero) está en buen estado y fue evacuado al hospital”.