Un guía de turistas quien trabajaba en el parque nacional Yala, en Sri Lanka, falleció tras ser pisoteado por un elefante al cual el guía turístico intentó hipnotizar, fallidamente. Gracias a la revista digital The Sun, pudimos conocer que el guía turístico, un hombre de 41 años de edad, se encontraba en un alto estado de ebriedad para el momento en el que se produjo el lamentable hecho.
Al momento del ataque del elefante, el guía se encontraba en su labor, llevando consigo varios turistas de diferentes orígenes, haciendo disposición del parque para mostrar los intereses por los cuales los visitantes asistieron, cabe resaltar que en dicho parque hacen vida una colonia de elefantes los cuales se encuentran en libertad.
Advertencia: el vídeo puede contener imágenes sensibles para el lector
Al momento del hecho, el hombre se bajó del automóvil con el que se desplazaba y se acercó hasta el animal haciendo diferentes gestos con los que afirmaba poder hipnotizarle, en el momento cuando el animal nota su presencia entra en estado nervioso y empieza la marcha hasta derribar al hombre, finalizando por pisotearle.
En el vídeo se puede apreciar como en el momento donde el guía se da cuenta que el animal no está cayendo en estado hipnótico, intenta detenerlo mediante gritos y gestos, aunque fuere demasiado tarde.
Chandana Soorlybandara, jefe encargado del parque, declaro que se hizo todo lo posible por salvar la vida del guia de turistas, sin embargo, falleció tras ingresar en el hospital a donde fue dirigido, añadió además, que los actos realizados por el hombre en cuestión, como bajar del automóvil dentro del parque es ilegal, por lo que de no haber fallecido, hubiese enfrentado a la justicia del país.
El jefe, quien expresó también su indignación, manifestó que califica como irresponsable el estado en el que se encontraba el hombre, que lo llevaron a pensar que un ritual podría domesticar un animal salvaje.