Miley Cyrus se negó a actuar en los VMA de MTV luego de no obtener nominaciones para sus vídeos musicales en la ceremonia de este año 2019.
Los fanáticos de Miley ya sabrán que tiene una larga y complicada historia con los VMA. En 2013, llegó a los titulares con su provocativa actuación de “We Can’t Stop” y “Blurred Lines” con Robin Thicke. En 2014, ganó el vídeo del año por “Wrecking Ball”. En 2015, fue la anfitriona del programa y Nicki Minaj la llamó para vigilar los tweets de Nicki sobre el comportamiento racial en la industria de la música.
Esencialmente, cada vez que Miley va a los VMAs, ella protagoniza titulares.
Sin embargo, este año, Miley no asistirá porque sus vídeos para “Mother’s Daughter” y “Nothing Breaks Like a Heart” fueron rechazados.
Incluso, Miley anunció que se retiraba de los VMA 2019 en Instagram. Tras el anuncio de las nominaciones, una cuenta de fan de Miley Cyrus llamada @mileycyrusedtion publicó una foto de Miley y su perro con el subtítulo: “Supongo que no voy a ver los VMA este año a menos que Miley actúe”.
En respuesta Miley le respondió a su fans lo siguiente: “De ninguna manera”. Lo que quiere decir que no se moleste en sintonizar los VMA de este año porque no estará.
Miley luego explicó su razonamiento detrás de no actuaren como respuesta a otra publicación de un fan.
Una cuenta de fan llamada @javiercyruss compartió una publicación sobre los VMA en la que escribió: “Les importa más una puta pantalla verde que un mensaje al mundo. Nominen a cualquiera, pero al menos no usen la imagen de Miley para promocionar sus malditos premios…”
Miley comentó: “Exactamente”.
.@MileyCyrus says ‘no f*cking way’ that she will be performing at the #VMAs. pic.twitter.com/ehjcHQ0lNG
— Pop Crave (@PopCrave) 26 de julio de 2019
Es comprensible que Miley se sienta rechazada por los VMA.
Miley recibió una gran aclamación de la crítica por sus vídeos “Nothing Breaks Like a Heart” y “Mother’s Daughter”.
En “Nothing Breaks Like a Heart”, hizo declaraciones sobre el control de armas y la religión.
En “Mother’s Daughter”, hizo declaraciones sobre el aborto y la agresión sexual.
Son críticas sociales que no todos quieren escuchar, lastimosamente.
No obstante, Miley no es la única artista que tampoco asistirá a la ceremonia de este año. A pesar de sus 10 nominaciones, Ariana Grande se perderá la ceremonia debido a las fechas de su gira.
Actualmente no está claro quién más se saltará el espectáculo.