Hace seis años, Jorge Bergoglio fue elegido papa y el lunes fue su cumpleaños número 82.
El mayor representante de la Iglesia Católica decidió continuar su rutina habitual de reuniones y miles de personas de todas partes del mundo hicieron llegar sus saludos y bendiciones.
El Papa Francisco recibió saludos de todo el mundo
El máximo pontífice argentino recibió mensajes en sus redes sociales y comenzó el día de su cumpleaños con una torta de mango de la famosa heladería Hedera ubicada a pocas calles del Vaticano.
Lo acompañaron en el festejo niños y personal del Dispensario Pediátrico Santa Marta de Roma.
Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri le envió sus saludos al Papa Francisco a través de la red social Twitter:
«En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es», fueron sus palabras.
En el Vaticano se vivió un clima de fiesta, fue emitido un vídeo con imágenes de Jorge Bergoglio desde su juventud hasta el día de hoy y muchos empleados del Vaticano hicieron llegar su más apreciado saludo, tanto franceses como ingleses, españoles, portugueses, alemanes, árabes y chinos.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, envió sus bendiciones y lo invitó a “enfrentar con coraje y justicia, los desafíos de hoy, llamando al diálogo y la comprensión para curar las heridas sociales y llevar a las personas a la reconciliación”
Argentina festeja el cumpleaños del Papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio nació en el Barrio de Flores de Buenos Aires, y por supuesto el día de su cumpleaños no pasó desapercibido.
Realizaron un gran número de convocatorias para el festejo y cadenas de oración, demostrando que aunque Bergoglio ya no viva allí siempre está presente en toda la gente.