Como parte de las opciones de actualización para sus productos, la compañía Microsoft ha decidido incluir nuevas herramientas para aquellos usuarios que utilizan su Software de presentaciones Power Point, y sin adelantarnos a las sorpresas, incluirá transcripciones y subtítulos de todo lo que esté diciendo el presentador en tiempo real.
Las presentaciones corporativas son una gran herramienta para hacer entender a los ejecutivos las grandes ideas que se tienen para implementarse o alcanzar determinados objetivos para una compañía.
- Portátiles Lenovo – Las mejores del 2018
- Facebook podría implementar nueva función de bloqueo de palabras y frases del timeline
De igual manera, son útiles para dar a conocer nuestros propios pensamientos y puntos de vista acerca de cualquier tema, y gracias a herramientas como Power Point, podemos destacarnos a la hora de realizar cualquier presentación.
Microsoft facilitará las presentaciones empleando inteligencia artificial
Con esta actualización, Microsoft Power Point no sólo se pone a la vanguardia de la tecnología sino que también le brindará mayor holgura a las presentaciones de los usuarios.
Recordando que se trata de una herramienta diseñada con inteligencia artificial, brindará a los usuarios opciones para poder traducir subtítulos en distintos idiomas.
Tendrá soporte para al menos transcribir en 12 idiomas diferentes, y podrá colocarle subtítulos en más de 60 idiomas, lo que puede resultar ideal para el público que se encuentre en una presentación, sobre todo porque podrán leer al mismo tiempo que el presentador se encuentra interactuando con ellos.
También se podrán realizar ajustes relacionados con la apariencia de los subtítulos, como cambiar el tamaño de letra, modificar la posición, etc.
Los cambios en Microsoft Power Point se darán a conocer en enero de 2019
Todos los cambios mencionados se implementarán a partir de enero del año 2019, y con ello se espera que los usuarios puedan adaptarse cómodamente a estas nuevas funciones de accesibilidad, que destacan por colaborar con los oradores garantizando que sus presentaciones sean entendidas por la audiencia en general.
Microsoft es una compañía que ha venido desarrollando distintos productos para ayudar a los profesionales en sus actividades corporativas, y lo que podrá ocurrir con Microsoft Power Point el próximo año es una muestra de ello, por cuanto en este caso específico, la empresa se preocupa por aquellos miembros de la audiencia que tengan cualquier problema de audición, o incluso hablan un idioma distinto al comunicado por el presentador.
Ya la compañía había anunciado a principios de este mismo año, que quería disponer de la inteligencia artificial (IA) para implementarla en sus productos, para el bien social.
De igual manera, se mostró optimista con las nuevas características de accesibilidad con las que planean complementar el sistema operativo Windows 10.