Un meteoro o bola de fuego que volaba a unas 42.000 millas por hora fue visto sobre los cielos al norte de Vermont y Canadá este pasado domingo 7 de marzo en la noche. Según informes dad por las autoridades competentes.
La NASA a través de su plataforma en Facebook dio a conocer que este fenómeno lo vieron más de 100 personas, cuando paso a eso de las 5:38 pm hora local del domingo.
Además, dieron a conocer que el meteoro no emitió sonido alguno las personas que lograron observarlo lo describieron como un hecho emocionante y del cual nunca se olvidarán.
Dicho meteoro se observó viajando en dirección noreste desde el Bosque estatal Mount Mansfield hasta Beach Hill, en el condado de Orleans situado a su de Newport.
Los expertos aseguran que esto se trató de un probable fragmento de asteroide, y que los temblores que se sintieron y estremeció a los edificios de la zona se debieron a una diferencia en la presión de la parte delantera y trasera de este objeto o meteoro.
Un espectáculo de fuegos artificiales dio el Meteoro la noche del domingo
La NASA explicó que la roca espacial al fragmentarse de forma violenta generó una onda de presión, causando que los edificios se sacudieran y el sonido que es escucharon únicamente los que estaban cerca del suceso.
Dicha onda, puede a su vez acoplarse al suelo y generar pequeños temblores que pueden registrarse como pequeños sismos.
Asimismo, la agencia pudo medir la bola de fuego que tenía un peso de 4.5 kilos y un diámetro de 15 centímetros.
El suceso lo describió la agencia como un completo espectáculo de fuegos artificiales que la madre naturaleza nos brindó.
Definitivamente un espectáculo único y de los que no todas las personas tienen el privilegio de apreciar.