Lionel Messi, capitán del Barcelona ha enviado un burofax al reconocido club catalán solicitando se le conceda la carta de libertad para poder firmar con otro club. Por lo que el jugador alega que en su contrato existe una cláusula que le permite irse antes del pasado 10 de junio.
Sin embargo, como el argentino no ejecuto esto antes de la fecha estimada, el Barcelona dio automáticamente como renovado su contrato por una temporada más. Lo que significa que se supone seria hasta el 30 de junio del próximo año, y su cláusula de rescisión paso a valer unos 700 millones de euros.
Por lo que el Barcelona entiende que ese será el monto que debe de abonar cualquier club que quiera tener al argentino dentro de su equipo, dejando todo en manos de los servicios jurídicos para que resuelvan el conflicto.
Fuentes cercanas al club explican que el Barcelona le propone a Messi que lidere con fuerzas e ilusiones renovadas la nueva etapa en conjunto con el nuevo técnico. Así como también que finalice su carrera en el Camp Nou.
De igual forma, ya el Barcelona conoce la decisión del futbolista de querer irse para la siguiente temporada y comenzar en un lugar lejos. Razón por la cual la directiva del club sabe que la mejor opción es negociar con Messi para que este tenga una salida digna y acorde a la magnitud de una leyenda.
Messi está citado para el domingo 30 de agosto hacerse la prueba PCR del covid-19, puesto que así lo establece el protocolo de la liga.
Así como él, para esta prueba también están citado Luis Suárez y el resto de jugadores con los que el nuevo entrenador Ronald Koeman no contará para la siguiente temporada en el Barca.
La decisión de Messi era algo que se temía
El nuevo técnico y preparador holandés se reunió con Messi hace pocos días, sin tener éxito claramente para que se quedara en el club y liderara el proyecto directivo que se tiene en mente.
Por lo que el astro argentino había adelantado que se veía más afuera que dentro del Barcelona.
Este martes, lo que se creía posibilidad se convirtió en realidad, puesto que el jugador solicitó formalmente su rescisión de contrato. Messi tiene decidido irse y además quiere hacerlo de gratis.
Suárez aplaude y da su apoyo
El uruguayo y gran amigo de Messi, Luis Suárez aplaudió la determinación que ha tenido el argentino respecto a querer irse del equipo. Por lo que el uruguayo ha utilizado emoticones de aplausos en su cuenta en Twitter valorando la decisión del argentino.
De igual forma, el excapitán del Barca, Puyol se ha posicionado a favor de Messi diciendo que le tiene respeto y admiración y que tiene todo el apoyo.