FOTO: CABLE PA / IMÁGENES PA

¡Meghan Markle y el príncipe Harry iniciaron su gira real en África!

Meghan y Harry pasarán unos días recorriendo Ciudad del Cabo antes de que Harry se dirija al norte a Botswana, Angola y Malawi.


El duque y la duquesa de Sussex, que también viajan con su hijo Archie de 4 meses, comenzaron su gira de 10 días con una excursión en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La pareja real, que dejó a Archie con una niñera antes de su primera parada de la gira, recibió una vibrante bienvenida de los lugareños a su llegada al municipio de Nyanga, donde asistirán a un taller dirigido por una ONG llamada Justice Desk, que enseña a los niños sobre sus derechos, autoconciencia y seguridad. El programa también imparte clases de defensa personal y capacitación para el empoderamiento femenino a las jóvenes de la comunidad.

La ONG cuenta con el apoyo del Queen’s Commonwealth Trust, del cual Harry es presidente y Meghan es vicepresidenta.

Meghan y Harry abrazaron a los niños y bailaron mientras entraban a la Iglesia Metodista Nyanga. Y, al igual que lo hicieron durante su gira real Down Under, el año pasado, la pareja real se tomó de las manos y se apoyó amorosamente mientras avanzaban por el evento.

¡Meghan Markle y el príncipe Harry iniciaron su gira real en África!
Príncipe Harry y / FOTO: CABLE PA / IMÁGENES PA

Discurso del Príncipe Harry y la duquesa de Sussex

Harry habló primero y expresó lo siguiente:

Quería asegurarme de que nuestra primera visita como familia, con mi esposa a mi lado, se centrara en los desafíos significativos que enfrentan millones de sudafricanos, al tiempo que reconocía la esperanza que sentimos con tanta fuerza aquí, manifestó.

Asimismo, dijo que estaban “muy agradecidos de poder escuchar y aprender de ustedes acerca de los problemas que definen su vida diaria en estas comunidades (…) Y eso es lo que es, una comunidad. Una comunidad donde hombres y mujeres tienen un papel vital que desempeñar. Tocando lo que dijo su presidente la semana pasada: ningún hombre nace para causar daño a las mujeres, este es un comportamiento aprendido y un ciclo que debe romperse”.

Entonces, ahora se trata de redefinir la masculinidad, se trata de crear tus propias huellas para que tus hijos las sigan, de modo que puedas hacer un cambio positivo para el futuro. Para mí, el verdadero testimonio de tu fuerza no es físico, es lo que está aquí arriba y lo que está aquí. Su fortaleza está en su espíritu, lo que para mí significa honrar y proteger a mi esposa y ser un modelo positivo para mi hijo, indicó.

Cuando Meghan hizo sus comentarios, le dijo a la multitud:

Y solo en una nota personal, ¿puedo decir que mientras estoy aquí con mi esposo como miembro de la familia real, quiero que sepan que estoy aquí? Contigo como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como tu hermana. Estoy aquí con ustedes y estoy aquí por ustedes y les agradezco mucho por mostrarle a mi esposo y a mí el espíritu de Ubuntu.

¡Meghan Markle y el príncipe Harry iniciaron su gira real en África!
Meghan Markle/ FOTO: CHRIS JACKSON / GETTY IMAGES

Más tarde en el día, visitarán el Museo del Distrito Seis, que se encuentra en la zona residencial del centro de la ciudad de Ciudad del Cabo, que fue objeto de la reubicación forzada de 60.000 habitantes de diversas razas durante el Apartheid en la década de 1970. Harry y Meghan recorrerán el museo para conocer la de la zona y conocerán a antiguos residentes.

Terminarán el primer día de la gira con una visita al Homecoming Center, un anexo del Museo del Distrito Seis que fue construido para proporcionar a los antiguos residentes un lugar de reunión para compartir recuerdos y cocinar juntos. Harry y Meghan participarán en una actividad de cocina para mostrar cocinas variadas que demuestran la diversidad cultural de la zona.

Meghan y Harry pasarán unos días recorriendo Ciudad del Cabo antes de que Harry se dirija al norte a Botswana, Angola y Malawi. Luego se reunirá con Meghan y Archie en Johannesburgo más tarde en la gira.

¡Meghan Markle y el príncipe Harry iniciaron su gira real en África!
/ FOTO: CABLE PA / IMÁGENES PA

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!