Tras cuatro meses y seis días de reposo por maternidad, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha retornado a sus labores reales con el estreno de su nueva colección cápsula benéfica para Smart Works, fundación para la que diseñó prendas básicas fáciles de combinar para el día a día y las jornadas laborales.
De hecho, para la presentación, Markle llevó puestas varias de sus piezas como una camisa blanca, diseñada junto a su amiga Misha Nonoo y un pantalón negro de la marca Jigsaw, que también colabora para la colección.
Markle completó su look working it girl con zapatos altos, un cinturón marrón y unos pendientes de mariposas que pertenecieron a la Princesa Diana de Gales, la fallecida madre del Príncipe Harry, duque de Sussex.
Al respecto de la colección, la exactriz explicó durante el estreno de Smart Works que “desde que me mudé al Reino Unido, para mí ha sido enormemente importante conocer a comunidades y organizaciones que estén realizando trabajos de importancia sobre el terreno e intentar hacer todo lo que pueda para ayudarles a amplificar su impacto”.
“Así que hoy, un año después, estoy emocionada de celebrar el lanzamiento de otra iniciativa de mujeres que apoyan a mujeres, y de comunidades trabajando juntas por el bien común”, agregó la duquesa.
Smart Works es una organización caritativa que ayuda a mujeres de bajos recursos a insertarse al mundo laboral prestándoles ropa y asesorándolas sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo.
Desde el pasado mes de Enero, Markle es patrocinadora de la organización y su colección de cinco prendas servirá para donar a Smart Works una pieza por cada una que se venda.
En este sentido, la colección, que contó con la colaboración de grandes diseñadores del Reino Unido, se venderá en grandes almacenes de la isla por unas dos semanas, aproximadamente.
Los precios de las prendas varían en costo y van desde las 19,50 libras esterlinas (21,80 euros) hasta 109 libras (122 euros), precios económicos que igualmente serán opacados por la naturaleza benéfica de la colección y, por supuesto, por el efecto Meghan Markle, que se encargará de que la colección se agote en tiempo récord.
Por otra parte, y al respecto de su colaboración con diseñadores ingleses, Markle afirmó:
“Cuando llegas a un espacio de Smart Works te encuentras con mucha ropa, muchos bolsos y zapatos. Sin embargo, a veces pueden ser una mezcla de tamaños y colores incompatibles. Las elecciones estilísticas no siempre son apropiadas”, explicó Markle.
Para remediar esto, pregunté a Marks & Spencer, John Lewis, Jigsaw y a mi amiga, la diseñadora Misha Nonoo, si podían crear una línea de ropa de trabajo para mujeres.
En este sentido, la duquesa agradeció a las marcas por trabajar para esta fundación en beneficio de las mujeres más necesitadas.
Haciéndolo con varias empresas en vez de con una sola hemos demostrado que se puede trabajar de forma colectiva para empoderarnos los unos a los otros, lo que supone otra perspectiva de esta historia de éxito comunitario de la que estoy muy feliz de poder formar parte.
Esta colección, Markle la anunció al mundo el pasado mes de agosto a través de la edición de septiembre de la British Vogue, la cual la duquesa editó.