El maquillaje en todas sus presentaciones ha cautivado al mundo y en la actualidad se puede ganar mucho dinero con estos productos, pero así como representa un apoyo económico y un herramienta para definir un estándar de belleza global, también ocasiona imperfecciones, alergias y una compleja diversidad de complicaciones dérmicas en las personas. Es precisamente en estos casos en los que el uso de las mascarillas calmantes es indispensable, pero la pregunta real es ¿Cómo funcionan? en especial cuando se trata de tratamientos que actúan muy diferentes al resto.
Las mascarillas calmantes actúan en la piel para reducir la inflamación por alergias, la irritación por factores ambientales, bajar el aspecto rojo del cutis luego de desmaquillarse o para aliviar completamente las dolencias producto de una reacción al maquillaje o de cualquier otro producto para el cutis.
Además, tienen efectos purificantes y desintoxicantes que ralentizan el envejecimiento facial e imperfecciones generales. Funcionan hidratando la piel y tienen la capacidad de hacer efecto en la epidermis. Actualmente existen infinidades de marcas de mascarillas calmantes e incluso se pueden elaborar algunas caseras, de cualquier manera todas proporcionan los mismos beneficios.
Algunas mascarillas calmantes actúan como exfoliantes, de esta manera logran acabar con todas las células muertas de la piel, limpiar los poros y humectar el cutis. También existen otras con la capacidad de eliminar los excesos de grasa que se acumulan en los poros, esto lo logran porque poseen nutrientes como el aceite de árbol de té y ácido salicílico.
Por otro lado, están las mascarillas calmantes que, además de actuar como calmante, previenen la aparición de acné, puntos negros y arrugas. Su aplicación siempre va a depender de la marca de la mascarilla, pudiendo untar el producto y dejar reposar o aplicando y masajeando.
¿Se puede hacer uso de mascarillas calmantes diariamente?
Aunque sus resultados son inmediatos, las mascarillas calmantes pueden usarse dos veces por semana para óptimos beneficios. No es recomendable usar mascarillas diariamente debido a la cantidad de extractos tanto naturales como químicos que las componen. Debemos recordar que el abuso de cosméticos o de tratamiento faciles lejos de ayudar, solo empeora la situación y aunque las consecuencias no se vean de inmediato, pueden aparecer a futuro. También es importante recordar que las mascarillas (en general) deben aplicarse 15 o 20 minutos antes de dormir con excepción de las mascarillas pre-maquillaje.