A muchas personas, especialmente a las mujeres les preocupa que la piel de la cara se vea reseca o se sienta sucia, una solución para ello es realizar una exfoliación en el rostro. Para esto no es necesario gastar una gran suma de dinero en productos o cremas de moda, ya que en nuestra cocina existen ingredientes y remedios naturales que funcionan para realizar una mascarilla casera que genere excelentes resultados, tal es el caso del café.
El café es una fuente importante de nutrientes para el organismo y la aplicación en la cara resulta favorable para la piel, puesto que la limpia y le proporciona suavidad.
Comúnmente escuchamos la exfoliación con azúcar o avena, que resultan increíbles, pero pocos saben que pueden hacer lo mismo con ayuda del café y sus propiedades antioxidantes.
Por esta razón, te mostraremos de que manera puedes hacer tu propia mascarilla con café para mejorar el aspecto que tiene tu rostro.
- Primero vas a realizar el café como siempre por las mañanas y debes esperar que la borra que queda en la borra se seque para poder hacer uso de esta.
- Se debe colocar la borra en una taza y agregarle un chorrito de leche.
- Al realizar lo de la leche se debe de hacer con mucho cuidado, teniendo en cuenta que no puede quedar muy aguado y procedes a aplicar la borra de café y leche en tu rosto. con las manos previamente lavadas y limpias.
- con movimientos circulares frota en tu rostro la mezcla sin ejercer presión en la piel y deja actuar por unos 15 minutos.
¡Listo! al momento que laves tu cara vas a disfrutar de los resultados instantáneos de una piel mas limpia y lozana. Se recomienda realizar esta exfoliacion solo una vez por semana, ya que la piel del rostro no puede ser exfoliada continuamente