Alrededor de 65.000 empleados corporativos y tecnológicos de Amazon en los EE.UU. se encuentran en huelga contra el cambio climático.

En relación, Amazon Employees for Climate Justice, un grupo de trabajadores de Amazon que se reunieron en diciembre del año 2018 para impulsar el desarrollo de un plan de cambio climático para toda la empresa, exigen que el gigante tecnológico reduzca sus emisiones climáticas a cero para el año 2030. Mostrarán su apoyo al abandonar el trabajo el 20 de septiembre a las 11:30 PST.

Estos empleados se unirán a jóvenes y trabajadores en diferentes sectores en este día para una huelga climática global, estimulada por los millones de estudiantes que protestan por la complicidad al cambio climático.

La huelga es una reacción a los tratos de Amazon con la industria de los combustibles fósiles. Además, el grupo está pidiendo a Amazon que deje de financiar a políticos y cabilderos que niegan el cambio climático y que suspenda su trabajo con las compañías de petróleo y gas, que utilizan la tecnología de inteligencia artificial de Amazon, como el aprendizaje automático avanzado, para acelerar la extracción de petróleo y gas.

“El negocio de Amazon contribuye a la crisis climática. Las comunidades alrededor de Amazon Warehouses, como el Inland Empire en California, tienen tasas elevadas de asma y enfermedades respiratorias debido a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles que conducen miles de veces al día”, señaló Sarah Read miembro de Amazon Employees for Climate Justice.

FOTO: SCHROPTSCHOP / GETTY IMAGES

Amazon afirma que están comprometidos con los esfuerzos de sostenibilidad 

Un portavoz de Amazon en un comunicado le dijo al portal Mashable que “jugar un papel importante para ayudar a reducir las fuentes del cambio climático inducido por el hombre es un compromiso importante para Amazon. Tenemos equipos dedicados de sostenibilidad que han estado trabajando durante años en iniciativas para reducir nuestro impacto ambiental. A principios de este año, anunciamos Shipment Zero: la visión de Amazon de hacer que todos los envíos de Amazon sean cero en carbono, con el 50 % de todos los envíos en cero neto para 2030”

Sin embargo, para los huelguistas, Shipment Zero podría no marcar una gran diferencia en la lucha contra el cambio climático. La tasa de crecimiento de Amazon podría hacer que la meta del 50 % de envíos netos cero sea insignificante, ya que las futuras emisiones de Amazon podrían ser mayores que los niveles actuales, dijo el grupo de trabajadores de Amazon en su anuncio de retirada.

Esta es la primera huelga de la industria tecnológica sobre el cambio climático, según Amazon Employees for Climate Justice.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here