De acuerdo a un nuevo reporte por The GWW, el equipo de productor de Thor: Love and Thunder se encontraría en la búsqueda de una actriz transgénero para interpretar el papel de una nueva superheroína trans, la primera de la franquicia de Marvel Studios.
Según los rumores, el personaje llevaría por nombre “Jessica” y podría ser realmente Sera, el único personaje transexual de los cómics de Marvel.
Sera es un anacoreta, un grupo de ángeles masculinos y sin alas que fueron resguardados en un templo en Heven, el Décimo Reino. En la historia, Sera fue la única de las anacoretas que se identificó como mujer, siendo entonces el único personaje trans en la trama de Thor.
Se cree que Sera podría aparecer por primera vez en Thor: Love and Thunder.
La confirmación de un personaje trans, a través de una actriz con la misma característica, sería el nuevo esfuerzo de Marvel, estudio propiedad de Disney, por ofrecer mayor diversidad en el entretenimiento de cine, un tema que está en auge actualmente y que podría ser directamente proporcional al éxito de un largometraje en los tiempos de los Millennials y la Generación Z.
De hecho, apenas la semana pasada se había anunciado que el personaje de Tessa Thompson en Thor: Love and Thunder, Valkiria, sería bisexual, añadiendo así un punto de apoyo para la comunidad LGBT.
“Thor: Love and Thunder” no sería el primer proyecto en trabajar con talento trans y es que “Spider-Man: Far From Home” incluyó en su reparto a dos chicas trans para formar parte de la clase de Peter Parker, así como una chica musulmana.
Estos esfuerzos serán bien recibidos en el público fan de los héroes y del cine en general, sobre todo porque vienen poco tiempo después de las polémicas que incluyen a Scarlett Johansson, quien el año pasado renunció a un personaje trans masculino luego de ser criticada por el público general y la comunidad LGBT que opina que un personaje trans debe ser interpretado por un actor o actriz trans.
Al respecto, Trace Lysette, actriz trans mejor conocida por su papel como Shea en Transparent, dijo en 2018 que no se molestaría tanto por los actores cis en personajes trans si ella tuviera la oportunidad de hacer el mismo casting para el mismo papel con Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson.
“No solo nos interpretan y nos roban nuestra narrativa y nuestra oportunidad, sino que también se dan golpes en la espalda con trofeos y logros por imitar lo que nosotros vivimos… Muy retorcido. Estoy harta”.