¿Desde cuando Mark ?
Mark Márquez quien actualmente corre en MotoGP, desde el 2010 colecciona como Motociclista 7 títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes.
Con tan solo 25 años Mark ha logrado hazañas en el mundo del motociclismo, superando el récord de Freddy Spencer. Mark es el más joven de todos los pilotos en ganar un campeonato de la máxima categoría de este deporte. De la categoría reina motociclista es el piloto más joven de la historia en ser bicampeón, tricampeón, tetracampeón y pentacampeón.
Mark y su temporada en 2015.
En 2015 a pesar de sus 5 triunfos, 6 retiros lo dejaron en el tercer lugar en el campeonato de pilotos, detrás de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Su conocido ídolo y amigo Valentino Rossi, formo parte del desencuentro y tropiezos de esa temporada, una marca en la historia de Mark que le impulso a levantarse con más ánimo a pesar de su corta edad. Iniciando Todo en el GP de Assen y desarrollándose una notoria competencia entre ambos en el GP de Malasia donde todo explotó y Márquez tuvo declaraciones contundentes.
Mark como el ave Fénix en su temporada 2016.
A pesar de su temporada 2015 en Quatar Mark sabiendo que su moto no era la mejor, y que le faltaba velocidad y aceleración punta, decidió salir por todas. Mark sabia luego de las 5 primeras competencias, que debía subir los puntos y apostar todo su esfuerzo, sin arriesgar mucho.
En Cataluña y Holanda de nuevo terminó en 2º posición ambas carreras y poniéndose líder del Mundial tras dos malas carreras del hasta entonces líder Jorge Lorenzo. La siguiente carrera, Marc volvió a tener un buen saco de puntos a sus dos rivales por el campeonato, Lorenzo y Rossi. Mark Márquez ganó en Astringencia en una carrera flag to flag trepidante. desde ahí, con una gran ventaja de puntos, Márquez se limitó a ir conservando su colchón en las carreras siguientes.
En el 2017 y actualmente Mark se titula como Campeón Mundial del GP. Un joven carismático, disciplinado, que no se da por vencido, y que no descansa hasta encontrarse en el primer lugar.