El senador estadounidense, Marco Rubio, llegó el paso domingo a Cúcuta en las primeras horas de la mañana, acompañado del embajador de EE. UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, con el objetivo de supervisar cómo avanza la entrega – planificada para el próximo sábado- de más de 200 toneladas de asistencia humanitaria en Venezuela, almacenados en una bodega ubicada en el puente internacional de Tienditas, en la frontera.
Al llego, Rubio quien portaba una gorra con el mensaje de “Venezuela libre”, fue recibido por decenas de personas que se le intentaron acercas.
“No importa el tiempo que tome, la democracia va a regresar a Venezuela y nosotros estaremos junto a ustedes para cada paso, el mundo entero está con ustedes,” expresó Rubio antes de dar una rueda de prensa.
Foto: Reuters
Ahora bien, en pleno discurso una persona no identificada se le acercó con un teléfono celular, al parecer, tenía una videollamada con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó presidente encargado de Venezuela.
Seguidamente Rubio miró el celular y expresó que tenía a Guidó frente a él “gracias a la magia de la tecnología moderna”.
“Estamos aquí, señor presidente, divididos por un puente que hoy geográficamente divide la libertad y la tiranía, pero yo sé, señor presidente, que muy pronto estaremos parados junto con ustedes en una Venezuela libre”, comunicó Rubio mirando al teléfono.
Por otro lado, Rubio aseguró que “lo que está sucediendo en Venezuela es una crisis hecha por el hombre de proporciones épicas. Un régimen criminal que está dispuesto a morir de hambre y matar a su propia gente antes de que renuncie al poder”.
Además, realizó un llamado a los militares para que “tomen la decisión correcta” y permitan que el pueblo reciba esa asistencia, ya que, impedir el paso de esta ayuda es un crimen internacional contra la humanidad.
Asimismo agregó “es desgarrador mirar a Venezuela sabiendo que tenemos suministros para ayudar a los que sufren, pero Maduro no deja que entren. Fuerzas de seguridad venezolanas: permitan la entrada de estas provisiones para salvar vidas, ayudar a sus propias familias y su país”.
Foto: Reuters
Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa
El presidente Nicolás Maduro puntualizó hace unas semanas que “Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”.
En relación hay señalar que según lo publicado por el portal de CNN el senador estadounidense aseveró que la ayuda humanitaria llegará a Venezuela con o sin la aprobación de Nicolás Maduro. “La ayuda va a pasar. Creo que, en última instancia, la pregunta es si se trata de una manera en que él coopera o de una manera en que no”, dijo.