Manos ¡cuídalas! Tienen su propio lenguaje
Nuestras manos hablan, a veces en forma más elocuente que nuestros labios, por ello necesitan de tanto cuidado como el resto de cuerpo.
En la estética y la belleza, como en otros aspectos de la vida, hay modas que vienen y van; se usan las uñas almendradas, rojo furioso, rosa mate, iridiscentes; cuadradas, con solo una capa de brillo natural, francesas, con diseño, entre muchas opciones en la paleta de colores, y es que para las uñas como en otros aspectos de la estética hay mucho de donde elegir.
Verdades universales sobre las uñas
- Siempre deben ir limpias, sin rastro de suciedad, sobre todo si están cubiertas con esmaltes coloridos.
- Si las lleva pintadas de un color oscuro no las lleve saltadas, mantenga en su bolso una botella de esmalte para retoques de última hora.
- Ha decidido llevar los colores de moda, pues bien, no cambie de tonalidad a mitad de semana y cuide de usar tonos que combinen con su cotidiano atuendo.
- Si prefieres la uñas cortitas, arréglatelas con un poco de barniz incoloro y nunca las cortes tanto, como para que quien las vea crea que eres de esas que se las comen.
- Es común cambiar de esmalte todas las semanas, antes de hacerlo déjelas sin barniz por uno o dos días, así evitará que se le manchen de amarillo, las uñas también necesitan aire y sol.
- Cuando las vayas a pintar, del color que sea, coloca primero una capa de barniz natural transparente y luego que se haya secado, aplique el tono de su referencia.
- Para retirar el esmalte, elija un aceite vitaminizado y no productos formulados químicamente con ingredientes muy agresivos que pueden dañar tus uñas. Use la lima con precaución, su uso excesivo puede ocasionar que sus uñas se debiliten y se partan o escamen.
- Cuide sus cutículas, ellas protegen el nacimiento de las uñas, no las retire en demasía y trátelas con cuidado, igual que el resto de su cuerpo.
- Las uñas postizas protegen sus uñas sólo hasta cierto punto, ya que pueden facilitar el depósito de humedad bajo su superficie y producir hongos sobre sus uñas naturales. Úselas con precaución.
Cómo hacerse una buena manicure
- Una vez que haya retirado los restos de esmalte de sus uñas, límelas dándoles la forma deseada.
- Sumérjalas en agua tibia con una solución jabonosa para que se limpien perfectamente, si gusta use un cepillo de cerdas muy suaves para retirar toda la suciedad que pueda tener.
- Enseguida séquelas y retire las cutículas, cortando sólo lo que sobra. Coloque sobre sus uñas una capa de barniz natural vitaminizado.
- Cuando esta capa seque, ponga la capa de esmalte de su preferencia.
- Termine su manicure con una capa de aceite secante o rocíelas con spray secador.
- El mismo procedimiento aplica para sus pies.
Consienta sus manos
- Manténgalas limpias, lávelas con detalle, y séquelas muy bien.
- Use una crema humectante especial para manos.
- Al realizar las labores del hogar protéjalas con guantes adecuados.
- Exfólielas, algo tan simple como aceite de almendras y azúcar les devolverá la vitalidad perdida.
- Deles un masaje, sus manos lo merecen, son junto con su rostro una carta de presentación para todos los que se le acerquen, nadie olvida unas manos hermosas.
Como puede ver es muy sencillo hacerlo usted misma en casa y disfrutar siempre de unas uñas perfectas y unas manos estupendas en toda ocasión.