El presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group, Lin Qi falleció a los 39 años de edad luego de haber sido envenenado por uno de sus compañeros de trabajo, quien actualmente se encuentra bajo custodia de la policía en Shanghái.
Lin Qi era el productor de la serie “El problema de los tres cuerpos”. Según los informes periodísticos el envenenamiento procedió a causa de una disputa dentro de las filas de la compañía. Por lo que colocaron la sustancia en la taza de té que este hombre se tomó el 16 de diciembre, muriendo el día de navidad.
La oficina de Seguridad publica afirmó que el productor fue hospitalizado el día 17 de diciembre, un día después de beber el té envenenado, y aquí se determinó que se encontraba en grave estado de salud a causa de envenenamiento.
En el documento de las autoridades se puede leer lo siguiente:
“De acuerdo con las experticias y entrevistas posteriores, la policía encontró que un hombre de apellido Xu, compañero de trabajo de la víctima, era el principal sospechoso”
Claramente, esta persona ya fue arrestada, pero las investigaciones continúan.
Lin Qi era un magnate
Lin Qi fue quien fundó Yoozoo Group en el año 2009. Por lo que su fortuna se calcula en más de 2.200 millones de dólares. Pero en enero de este año el productor redujo su participación en Yoozoo.
Este hombre era muy reconocido, debido a que fue el productor de la serie de Netflix “El problema de los tres cuerpos” un nuevo proyecto de los mismos creadores de juego de tronos.
Esta serie sería el primer trabajo después del desenlace de la serie en HBO. Cuya ficción se basa en la saga de las novelas escritas por Lin Cixin. Una trilogía que dio inicio en el año 2008 con el libro que lleva el mismo nombre de la serie, y posteriormente con “El bosque oscuro” y “El fin de la muerte”.
Después de que se informara sobre la muerte, la compañía público un mensaje a través de redes sociales
“Viste a través de lo que era imperfecto, pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad, pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel”.