La vedette Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, ha contado en un programa de televisión que conoció a Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel, cuando era un chico joven y sencillo al que «la fama, los hombres y el dinero cambiaron».
Aunque la gran mayoría de compañeros, amigos y fans tienen un gran recuerdo de Juan Gabriel, Lyn May ha decidido que ya es hora de que alguien muestre la otra cara de la moneda.
Durante su entrevista en el programa «De primera mano», presentado por Gustavo Adolfo Infante, dio todo tipo de detalles sobre su relación con el cantante y compositor.
Un falso noviazgo
Según cuenta Lyn, la discográfica del cantante le pidió que se hiciera pasar por su novia, ya que querían ocultar las inclinaciones sexuales del también llamado Divo de Juárez. Para hacer más creíble esa supuesta relación, ambos se dejaban ver juntos, iban a comer y también a casa del artista.
En aquel tiempo eran muy buenos amigos; la vedette cuenta que incluso tuvo que «espantarle» algunos novios, ya que había días en los que se le juntaban, y ella los despistaba para que no se organizara un escándalo.
También se atribuye el mérito de haber sido la primera persona que dijo que la muerte de Juan Gabriel no era más que una pantomima y que en realidad estaba vivo, escondido.
Aunque lo único que consiguió fue que la tacharan de loca; ahora dice que no le importa si está vivo o muerto, ya que no quiere saber nada de él.
Cuando llegó la fama, se olvidó de su amiga
Además, dijo que había sido la primera persona que había ayudado al intérprete de temas como «Amor eterno» a destacarse, cuando ella ya era una estrella, en el conocido centro nocturno «El Sárape», en Guadalajara.
El periodista le preguntó si era cierto que Juan Gabriel comenzó a ignorarla completamente después de haberse hecho famoso y ella respondió que sí, que de repente él empezó a cambiar, dándole la espalda cuando veía a alguien más rico e importante, y de ahí pasó a dejar de hablar a la que había sido su supuesta novia, olvidando todo lo que había hecho por él.
La vedette terminó diciendo que sabe muchas cosas del cantante y que algún día las publicará.