Los padres de Julen denuncian a las personas que se han burlado de la muerte de su hijo

Antonia Barba, la abogada que representa a la pareja, lo ha contado a un programa de televisión.


0

El programa matinal “Espejo público”, que se emite de lunes a viernes en el canal español Antena 3, se puso en contacto con la abogada de los padres de , el niño que fue encontrado muerto en el pozo al que había caído casi 13 días antes.

Los padres de Julen denuncian a las personas que se han burlado de la muerte de su hijo

Gente de toda España, y de muchos lugares del mundo, ya que la noticia traspasó fronteras, estuvieron pendientes de todo el proceso de rescate, rezando para que el apareciese vivo, por muy difícil que pareciera a medida que iban pasando los días.

No todo fueron muestras de cariño

Después de conocerse el fatal desenlace, se sucedieron las muestras de cariño en las redes sociales, que se llenaron de mensajes de apoyo a la familia y de hermosas ilustraciones del pequeño, de solo 2 años.

Sin embargo, aunque fueron muchos menos, también hubo quién se dedicó a burlarse de algo tan delicado como la muerte de un niño pequeño. Durante los días del rescate ya surgieron cuentas en varias redes sociales, en las que decían cosas realmente terribles. Los usuarios denunciaron estos perfiles y pusieron mensajes a sus creadores, censurando su actitud, pero las cuentas seguían ahí, creciéndose ante las críticas.

Ahora, Antonia, la abogada de los padres del menor, ha asegurado que van a tomar medidas legales contra los usuarios que han aprovechado la muerte del pequeño para hacerle objeto de sus burlas. De hecho, ya han puesto denuncias a algunos tuiteros e instagramers.

La letrada ha dicho, lógicamente indignada, que es lamentable que exista gente con tan poco corazón, capaz de jugar con un hecho tan delicado y traumático como el que esas personas han tenido que vivir.

“Lo que pasó no fue un accidente doméstico”



También ha aprovechado para pedir que respeten el dolor de los padres, que están destrozados, y pasando un calvario; y cesen ese tipo de comentarios y cuentas, que no aportan nada y hacen mucho daño.

Por otra parte, ha declarado que lo sucedido en ningún caso podría ser considerado como un accidente doméstico, como se ha dicho por ahí. “Accidente doméstico es cuando te caes en el salón de tu casa porque hay agua”, ha dicho.

Además, ha indicado que existen infracciones y omisiones administrativas de varias personas, no solo del dueño de la finca, que ha sido llamado a declarar por la muerte de Julen.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews