Solo por debajo de 100 personas desafiaron el agua casi congelada para competir en la 155ª Copa Peter Pan en la Serpentina de Londres.
La carrera, que comenzó en 1864, muestra a miembros del Club de Natación Serpentina nadar en un campo de 100 yardas en Hyde Park.
La carrera de este año fue ganada por Sakura Adams, de 36 años, de Londres, quien describió su victoria como «absolutamente increíble».
La competencia adquirió su nombre en 1903 cuando JM Barrie, quien escribió Peter Pan, era miembro del club de natación y compitió en el evento de Navidad.
Robin Hunter-Coddington, el presidente del club, dice que entre 80 y 90 miembros compitieron este año, en comparación con una docena a principios de los años noventa.
La temperatura del agua era de alrededor de 5 ° C (41 ° F), con la temperatura fuera de alrededor de 8 ° C.
Pero mientras algunos se complacen con el aspecto competitivo del evento, todos en el estrés del club es la comunidad de nadadores que los hace regresar.
«No se trata solo de nadar», dice la Señora Adams. «Es ver a los cientos de personas en el lado de Serp animándonos.
«Esto es más que un club, es una familia y ver a todos en la mañana de Navidad es parte del espíritu de la familia, por eso salimos».
Es una familia que requiere compromiso, sin embargo, los miembros tienen que competir en siete de las nueve carreras de invierno para ser elegibles para el evento el día de Navidad.
Johanna Allberg, que nadó para el equipo nacional sueco en su juventud, vino a Londres para ver la carrera.
Ella había esperado poder competir pero no estaba permitida.
Su esposo, Jhnar, dice: «Ella nadó en Suecia, la filmé y envié la película al club aquí y esperaba que ella entrara, pero ella no lo hizo».
«Ella quería venir y hacer esto de todos modos, así que vino y nadó en el lago antes de la carrera».
‘Una escena social’
John Tierney, de 54 años, de Kensington, participa en la carrera desde 2007.
«Ustedes hacen amigos», dice. «Gradualmente, te involucras más en el club, te involucras más en la gente, es una escena social.
«Tenemos una carrera todos los sábados, por lo que en cierto modo es solo otra carrera para nosotros, pero es una carrera muy especial».
Después de la carrera, cada competidor recibe un vaso de oporto, mientras que los miembros de la familia vagan entre la multitud entregando galletas caseras.
Luego, después de que las multitudes se han dispersado, los miembros se dirigen hacia adentro para intercambiar regalos.
«Es un club familiar», dice el Señor Tierney.
Sakura Adams, de 36 años, ganó la carrera de 2018.