Los Juegos Olímpicos en 2021 es una de las noticias más obvias de estos días en los que el Coronavirus tiene controlado al mundo entero. Las medidas de cuarentena y el duro combate de las autoridades sanitarias, médicos, enfermeras y personal de seguridad no ha sido suficiente para controlar la pandemia que ya se ha cargado más de 36.000 víctimas.
El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori fue el encargado de oficializar el anuncio que ya se venía barajando desde hace días a través de una llamada telefónica en una rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Internacional.
La nueva fecha, el 23 de Julio del 2021, poco más de un año de la fecha original, se estima que es la ideal para que los atletas y toda la organización se establezca adecuadamente. Además, es un periodo que como todos los anteriores, coincide con los establecidos como vacaciones en la mayoría de los países.
Sobre el tema de las entradas que ya fueron adquiridas por los espectadores, entre ellos los familiares de los deportistas que se van a medir en los juegos, serán válidas para la fecha que corresponde según el nuevo calendario.
El Fútbol también está en jaque por el Coronavirus
La FIFA también ha diseñado un calendario de reprogramaciones luego de la ola de cancelaciones de eventos que se han confirmado a causa del avance del COVID-19 por todo el mundo.
Eventos como la Eurocopa y la Copa América se mudaron tal como los Juegos Olímpicos al 2021, sin una fecha precisa pero ya está más que confirmado el movimiento para el año que viene.
Por su parte la UEFA postergó las finales de la Europa League y la Champions League que estaban programados para el mes de mayo. Aún no se conocen las nuevas fechas para estos compromisos, pero se estima que dada la situación en España e Italia, no será hasta el 3er trimestre del año cuando se considere la resolución de las nuevas fechas.