Lilia Aragón: «Yaliza Aparicio es solo una moda»

La veterana actriz habló sobre el éxito de su compatriota.


, director de la famosa película «», ganadora del a la de habla extranjera, ha declarado que Aparicio, a pesar de su inexperiencia en el medio, es una de las mejores actrices con las que ha trabajado nunca.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y hay gente a la que este repentino éxito no ha agradado mucho.

«Yo solo hablo de verdaderos actores»

Es el caso de la actriz , de 80 años, que, cuando varios medios de comunicación le preguntaron sobre Aparicio y su exitoso debut cinematográfico, respondió que no tenía nada que decir, ya que ella habla de actrices y no de «fenómenos del Oscar».

También afirmó que este tipo de fiestas, en las que se celebra a personas que ni siquiera se han formado actoralmente, es una forma de insultar a los actores, que tienen una profesión tan respetable como lo es la de los periodistas que le estaban haciendo esas preguntas.

El resto, dijo, son solo fenómenos y no los considera actores, sino «actuantes».

Volviendo a Yalitza, aseveró que es evidente que los medios han hecho de ella una moda y que a ella las modas le aburren, ya que estas pasan; no como «las verdaderas actrices, que nunca pasamos de moda».

Asimismo, cuando se le preguntó si consideraba justo que Yalitza hubiese sido nominada al premio como mejor actriz en los premios Oscar, Lilia respondió que a ella eso no le parecía justo ni injusto, ya que ni siquiera sabía contra quién competía «la señorita» y que a ella lo que le gusta es el quehacer de los actores y las actrices, ya que esa es su profesión, para la cual se ha capacitado; el resto, afirmó, le parecen «anécdotas populacheras»; para finalizar Aragón quiso recordar que «México es un país, no un rancho».

Lilia también se pronunció sobre las críticas que han cosechado algunas compañeras y amigas suyas como o Isaura Espinosa que «realmente son actrices» por sus comentarios sobre Aparicio. La veterana intérprete opina que no deben de ser censuradas por expresar su opinión.

Lilia Aragón: "Yaliza Aparicio es solo una moda"

Muchos opinan que fue muy dura

Los comentarios sobre estas declaraciones de la señora Aragón no tardaron en aparecer en las redes sociales y en diversas tertulias televisivas.

A juzgar por lo que se ha oído y leído al respecto, hay personas que opinan que Lilia estuvo demasiado dura en sus apreciaciones mientras que otras piensan que tal vez tenga razón, ya que no hay trabajos anteriores de Yalitza para poder comparar, por lo que sería razonable su opinión de que «no es actriz».

Por otra parte, la mayoría quiso recordar que Yalitza es una mujer muy educada y preparada, que si quiere seguir incursionando en la actuación seguramente buscará la forma de prepararse y que, además, hay actores que realmente «nacen para eso».


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *