El presidente encargado, Juan Guaidó, regresó a Venezuela este lunes y fue recibido por simpatizantes y escoltado por embajadores en el aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas.

El líder opositor arribó por la puerta principal de la terminal pese a la incertidumbre que existía por haber dejado el país a pesar de tenerlo prohibido; tras haber realizado una gira por varios territorios de América Latina en busca de apoyo para su causa.

“Estamos aquí Venezuela. Seguimos adelante”, dijo en breves declaraciones. Es importante mencionar que se desconocía la forma en la que Guaidó logró pasar migración y de dónde llegó, aunque medios locales aseguraron que fue en un vuelo comercial procedente de Panamá.

A su llegada al aeropuerto, Guaidó fue recibido por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, y varios embajadores de países de la Unión Europea (UE) en Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional llamó a manifestaciones para este lunes y martes en todo el país contra el gobierno del mandatario Nicolás Maduro. En relación, Maduro insiste en que sus adversarios liderados por Washington buscan derrocarlo y apoderarse de la riqueza petrolera de Venezuela. Incluso, Maduro expresó en una reciente entrevista con ABC News que Guaidó “no puede simplemente ir y venir. Tendrá que enfrentarse a la justicia, y la justicia le prohibió abandonar el país. Voy a respetar las leyes”.

“Seguimos”

“Estamos (…). Seguimos en la calle, seguimos movilizados”, dijo Guaidó en unas breves declaraciones a la prensa. Al tiempo que manifestó que era consciente de «los riesgos de hacer política en Venezuela».

“Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brío del pueblo que nos esperó aquí. Nuestra democracia y nuestra libertad al servicio de nuestro país”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó saluda a partidarios a su llegada al aeropuerto internacional en Caracas. 4 de marzo de 2019/ FTO: REUTERS/Carlos Jasso

Ahora bien, en el discurso ante sus seguidores subrayó que están mucho más fuertes que nunca. Más aun denunció que recibió amenazas de «cárcel y de muerte». «No ha sido a través de la persecución, no va a ser a través de la amenaza que nos van a detener», aseguró.

Guaidó agradeció a los presidentes latinoamericanos que se reunieron con él en la gira que realizó y el apoyo recibido hasta ahora.

«Aquí está el mundo reunido respaldando esta lucha libertaria», manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here