Este viernes 7 de agosto el presidente del Libano, Mche Aoun afirmó que ellos no han determinado todavía los motivos de la explosión ocurrida en Beirut de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que devastó gran parte de la ciudad. Por lo que no descartan una posible intervención externa, un misil o cualquier otro acto de tal magnitud.
El jefe de Estado también comentó que ha pedido al homologo Francés, Emmanuel Macron que por favor le proporcione fotos aéreas. Para determinar y saber que ocurrió exactamente en el puerto de Beirut.
Al parecer las toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenas en un depósito en el puerto de la ciudad provocaron una explosión gigantesca por motivos que aún no están muy claros. Causando hasta la fecha unos 154 muertos y más de 5.000 personas heridas, sin mencionar los daños materiales.
El presidente Aoun señaló que toda la investigación estará basada en la determinación de las condiciones en las que este fertilizante se encontraba almacenado desde hace seis años. Así como el hecho de si la deflagración se dio como resultado de una negligencia o solo fue un accidente.
No se descarta la intervención extranjera como causante de la explosión en Líbano
La principal acción a llevar a cabo es determinar si esta catástrofe fue provocada por agentes externos. Razón por la que se le pidió a Macron las fotos aéreas para conocer que sucedió, y si estos no cuentan con la información entonces van a pedirlas a otra fuente dijo el mandatario.
El día miércoles, como orden del gobierno del Líbano se le informó a las autoridades competentes que deben arrestar en sus hogares a todas las personas que hayan tenido alguna relación con el almacenamiento de este nitrato de amonio.
Para la fecha se han registrados más de 20 arrestos, en el que se incluye al director del puerto, por tener responsabilidad en dicha tragedia.
Esta orden se emitió después de que se declarara estado de alerta y emergencia en Beirut por 15 días
También te puede interesar leer: Beirut: tragedia deja más de 100 muertos