La elección presidencial del próximo año en Afganistán se ha pospuesto tres meses, según las fuentes de la autoridad electoral.
Estaba previsto inicialmente en abril. El jueves se anunciará una nueva fecha a mediados de julio o principios de agosto.
Muchos candidatos potenciales no pudieron cumplir con los requisitos de registro y el clima extremo hizo que sus equipos no pudieran organizarse para una fecha de primavera.
Vienen días después de los informes de que Estados Unidos retiraría miles de tropas.
Cerca de 7.000 soldados, aproximadamente la mitad de la presencia militar estadounidense restante en el país, podrían irse a casa en unos meses, dijeron los medios de comunicación estadounidenses.
El lunes, 43 personas murieron en un ataque suicida con armas de fuego al ministerio de obras públicas afgano en Kabul, dijeron las autoridades.
Mientras tanto, Irán ha mantenido conversaciones con los talibanes afganos, dijo un alto funcionario de seguridad iraní.
Diez candidatos muertos
La decisión de posponer el voto presidencial también se produce después de una serie de problemas que afectaron a las elecciones parlamentarias en octubre, que fue interrumpida por los talibanes y el grupo del Estado Islámico.
La violencia afectó la campaña y las encuestas, con 10 candidatos muertos y explosiones mortales en los colegios electorales, casi un tercio de los cuales se cerraron por motivos de seguridad.
La votación en la provincia de Ghazni aún no ha tenido lugar debido a la inseguridad y ahora ocurrirá al mismo tiempo que las elecciones presidenciales.
La votación en la provincia de Kandahar se retrasó una semana después de que su jefe de policía fuera asesinado.
También hubo problemas con el sistema de verificación biométrica y retrasos en muchos centros de votación porque el personal llegó tarde.
Los resultados finales de otras provincias importantes como Kabul, Herat y Mazar-e-Sharif aún no se han declarado. El nuevo parlamento comenzará a sentarse en marzo.
Las elecciones pasadas en el país también se han visto afectadas por la corrupción, el fraude y la intimidación de los votantes.
Las elecciones presidenciales anteriores, que hicieron que Ashraf Ghani tomara el poder, solo se resolvieron después de que Estados Unidos negoció un acuerdo para compartir el poder con el principal rival de Ashraf Ghani, Abdullah Abdullah, a quien se le dio el cargo de jefe ejecutivo.