Las Cámaras de fotos compactas han venido evolucionando con gran rapidez, y para los profesionales o principiantes que se están iniciando en el mundo de la fotografía esto es algo importante.
Estos dispositivos son modelos especialmente diseñados y pensados para tener un tamaño reducido. Lo mejor del caso, es que tienen muchas funciones que definitivamente te pueden ayudar a capturar excelentes imágenes. Todo lo que necesitas es conocer el funcionamiento del dispositivo, y aprender a escoger el mejor modelo para ti.
También debes prestar atención a todos los detalles, tal como lo veremos más adelante. Lo importante, es que si eres amante de la fotografía, aprendas a tomar buenas fotos con tu dispositivo.
Mejores Cámaras de fotos compactas en relación calidad-precio
En el mercado digital, o en las tiendas especializadas, encontrarás gran variedad de modelos. Lo importante es que selecciones uno que pueda ser el mejor para ti.
Como recomendación, intenta leer las características antes de seleccionar tu cámara de fotos compacta, ya que no todas son iguales.
Canon PowerShot SX540 HS: se parece mucho a una réflex, pero es un modelo compacto. Te encontrarás con buenas especificaciones como una resolución de 20,3 Mpx, además de un diseño resistente.
Tienes opciones para que puedas ejecutar grabación de vídeo en HD. También te podrás encontrar con estabilizador de imagen, zoom óptico 50x y más.
Finalmente, gracias a la conectividad Wi-Fi y NFC, tendrás posibilidades de compartir tus imágenes rápidamente.
Panasonic DMC – LX100EGK: se trata de un dispositivo compacto que tiene una buena relación calidad y precio.
Para los aficionados a la fotografía, te encontrarás con opciones para realizar disparos en RAW. Además, el dispositivo cuenta con una resolución de 12,8 Mpx, estabilizador de imagen, zoom óptico y también te ofrece conectividad a través de Wi-Fi y NFC.
Nikon Coolpix P900: es un modelo que te ayudará a capturar excelentes escenas a largas distancias. Es un modelo característico por su Zoom óptico ultra elevado.
Aunque también te podrás encontrar con una resolución de 16 Mpx. Capacidad para captar vídeos en alta resolución, GPS para poder etiquetar las fotos en la ubicación precisa, y más.
No puedes olvidar, que si quieres compartir tus fotos, puedes aprovechar la conexión a través de Wi-Fi o NFC de este dispositivo.
Canon EOS M10: es uno de los modelos de cámaras de fotos compactas que seguro te podrá encantar. Tiene una resolución de 18 Mpx, cuenta con zoom óptico 3x, y al igual que los modelos anteriores se puede conectar en redes Wi-Fi y NFC para compartir fotos.
También te agradará saber, que tiene una pantalla táctil abatible que tiene un tamaño de tres pulgadas.
Cámaras de fotos compactas: Tres cosas a tener en cuenta
Existen algunas premisas principales que debes tener presentes al momento de comprar cualquiera de las cámaras de fotos compactas. Y estas son las siguientes recomendaciones.
Debes pensar en el uso que le darás: no porque sea una cámara de fotos todos le darán el mismo uso. Ten presente esto cuando quieras comprar tu producto, sobre todo de acuerdo a las funciones que tenga.
Debes cuidarte de engaños: ten cuidado de las ofertas engañosas. Esto significa, que algunas compañías son capaces de mentir sobre las funciones de la cámara, sólo para ganar popularidad.
Es importante leer las características directamente de la caja del producto, para cerciorarse con que cumple con las especificaciones prometidas.
La resolución de imagen: no sólo se trata de que tenga más megapíxeles. Existen otros aspectos importantes como la estabilización de la imagen y el zoom óptico. El primero permitirá estabilizar la imagen mientras tomas la foto con determinados objetivos. Y el segundo, hará que puedas acercarte al objetivo a fotografiar, en vez de hacer zoom a la propia imagen.
Finalmente, prestando atención a estos pequeños detalles, podrás manipular tu cámara de fotos y tomar buenas fotos, luego de haber escogido tu dispositivo preferido.