Al Bano cantará con Romina Power, su primera mujer, y tres de los hijos que tuvo con ella: Yari, Cristel y Romina Junior.
Será durante unos especiales, que serán emitidos el 23 y 30 de enero en Canale 5, con motivo de la celebración de los 55 años de carrera del artista.
Además, les acompañarán un gran número de artistas.
Sus dos hijos pequeños no podrán estar
Al intérprete de éxitos como «La mañana» o «En el sol» le hubiese gustado que también estuviesen presentes Al Bano Junior y Jasmine, sus dos hijos pequeños, fruto de su segundo matrimonio con Loredana Ledisso; pero los estudios de los chicos han impedido que puedan estar en estos homenajes.
Para ir abriendo boca, Romina y Al Bano han acudido este sábado al programa «Hay una carta para ti».
En estos días se le han realizado varias entrevistas al cantante, que ya casi está resignado a que siempre que se habla de un evento artístico suyo, la primera pregunta sea la de si Romina también va a estar presente.
Recordando momentos de su vida
Echando la vista atrás, el cantante recuerda que su momento más feliz en un escenario fue en Grecia, el 6 de julio de 1970. Estaba acompañado de Romina, que cuando terminó el concierto le comunico que estaba embarazada de la que sería su primera hija: Ylenia.
20 días después se casaban en Celino San Marco, el pueblo donde nació y creció Al Bano.
Su mayor decepción artística tuvo lugar hace dos años, cuando el jurado de calidad del Festival de la Canción de San Remo rechazó una canción suya.
Uno de los momentos más emocionantes de su vida fue cuando pudo conocer al Papa Juan Pablo II en la capilla del Vaticano; volvió a coincidir varias veces con él.
Al Bano, que hace un tiempo anunció que se retiraría del mundo de la canción, recordó el momento en el que tomó esta decisión.
Fue cuando, estando de invitado en un programa, su voz no salió y fue incapaz de recordar las letras de las canciones.
Afortunadamente, eso no volvió a repetirse, y el público todavía podrá disfrutar de sus actuaciones.
Su sueño es acabar su carrera en el teatro Hilton de Roma, donde debutó en 1966.
Después, su intención es la de dedicarse al mundo del vino, otra de sus grandes pasiones.