Microsoft anunció que su esperado lanzamiento minorista en el Reino Unido se llevará a cabo el 11 de julio. Microsoft ha elegido abrir la tienda inicial en el agitado Oxford Circus de Londres, un lugar comercial muy concurrido para compradores y turistas.
Ahora bien, esto lo coloca a corta distancia de la primera Apple Store de Cupertino en el Reino Unido, que se inauguró en 2004 y se basa en Regent Street.
Aunque Microsoft ha tenido una presencia continua en el espacio comercial minorista de EE. UU. su crecimiento en el extranjero ha sido relativamente lento. Más allá de las fronteras de los EE.UU., Redmond opera una modesta cadena de tiendas dentro de Canadá, así como una en Sydney, Australia y otra en Puerto Rico.
Redmond anunció por primera vez que abriría una tienda en el Reino Unido en 2017.
¿Cómo será la tienda Microsoft?
Microsoft adquirió un espacio comercial que se extiende por tres pisos y tiene 21,932 pies cuadrados de espacio de piso.
La tienda está situada en el cruce de Regent’s Street y Oxford Street, y está justo enfrente de la estación de metro de Oxford Circus, lo que le brinda un acceso privilegiado tanto a compradores como a visitantes.
Cuando entras, Microsoft promete una experiencia que combina el comercio minorista tradicional con una sala de exposición. Las zonas interactivas permitirán a los visitantes experimentar con el hardware más nuevo de Microsoft, incluido el auricular de realidad mixta HoloLens.
Microsoft también planea incluir un aspecto educativo. La tienda principal incluirá el llamado “Teatro Comunitario”; en él la compañía realizará talleres sobre codificación y STEM.
La tienda principal también ofrecerá un servicio de asistencia al estilo de Genius Bar, que Microsoft denomina el “Centro de respuestas”, donde los usuarios pueden obtener asistencia, consejos y reparaciones.
Finalmente está el bit minorista normal. Microsoft usará su tienda del Reino Unido para vender Superficies, Xboxes y otros equipos variados.