La Fruta de la Pasión
¡Oh que divina Maracuyá! Debo confesar mi pasión por esta maravillosa fruta, desde pequeña he sido fiel admiradora y amante de esta en particular. Aún no descubro que me atrapa de ella, si es su aroma tropical o ese sabor tan característico de ella.
Su acidez y dulzor son dignos de todas las recetas culinarias; recién desayuné con un delicioso Cheesecake de Parchita lo que me hizo pensar en sus beneficios para nuestro organismo.
Sinceramente nunca me había preguntado que hace esta fruta por nosotros, en que nos beneficia consumirla y que pasaría si la consumo en exceso. Así que me dispuse a realizar una pequeña investigación para informarme sobre el tema y los resultados me llevaron a escribir sobre ellos.
Propiedades y Beneficios de la Maracuyá
Resulta que la parchita o maracuyá tiene importante nutrientes que nos ayudan en muchos aspectos.
- Es una rica fuente de Vitamina A y C: Recordemos que la Vitamina A es esencial para nuestro sistema inmune, nos ayuda a proteger nuestra vista, hidrata nuestra piel, ayuda a combatir el acné y mantiene nuestro cabello sano. La Vitamina C nos ayuda a mejorar nuestra circulación, disminuye el colesterol malo, previene nuestra perdida de tejido oseo y fomenta nuestra formación de colágeno
- Un alto contenido de Potasio: Ya sabemos que el potasio es indispensable para que nuestro organismo funcione de una manera correcta y saludable, si bien la falta o el exceso puede perjudicarnos, un equilibrio puede ayudar a combatir la hipertensión arterial. Si sufres de Hipercalemia (exceso de potasio) debes de tener cuidado al consumir alimentos ricos en el.
- Provee Hierro y Calcio: El Hierro es un suplemento nutricional de vital importancia, ya que, ayuda a la producción de Hemoglobina , la cual se encarga de transportar el oxígeno a nuestro cuerpo; El Calcio es una potente fuente de nutrición para nuestros huesos.
- Es un genial Antioxidante: Este compuesto ayuda a eliminar los radicales libres que provocan la oxidación de nuestras células y provocan el envejecimiento.
La ciencia me provee de más razones para amar con locura esta grandiosa fruta, si sabes de alguna receta que lleve este manjar te invito a compartirla conmigo y así enriquecer mi lote de comidas en la cual puedo utilizarla.
Les invito a probar cocinar un filete de Salmón con salsa de Maracuyá y les aseguro que jamás se arrepentirán.