El actor Cameron Boyce, conocido por sus papeles en «Descendants» y «Jessie» de la franquicia Disney Channel, falleció el día de ayer a sus 20 años.
La muerte de Boyce fue confirmada a ABC News por su familia el sábado por la noche.
La causa de la muerte fue anunciada como consecuencia de «una condición médica en curso».
«Con profundo pesar en nuestro corazón informamos que esta mañana perdimos a Cameron», dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce.
Falleció mientras dormía, debido a una convulsión que fue el resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron. Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo sumamente difícil, ya que lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano.
El joven actor se había dedicado al trabajo de caridad en los últimos años, presentando al ex vicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden Courage en marzo, y fue honrado con el Pioneering Spirit Award en la Thirst Gala del año pasado, patrocinado por el Thirst Project, una organización sin fines de lucro para la cual Boyce recaudó $30,000 dolares para construir pozos de agua potable en Swazilandia.
Su carrera
- Boyce, quien era de Los Ángeles, hizo su debut como actor en la película de terror «Mirrors» con solo 9 años de edad.
- Dos años después, apareció en la exitosa película Adam Sandler, «Grown Ups», como uno de los hijos de Sandler.
- Boyce alcanzó por primera vez el estrellato como uno de los protagonistas en el programa «Jessie» del canal de Disney. Protagonizó a Luke Ross junto a Jessie Prescott, interpretada por Debby Ryan. «Jessie» se emitió por cuatro temporadas y 98 episodios.
- Pero fue su papel como «Carlos De Vil» en las películas de «Descendientes», lo que lo catapultó a niveles aún mayores.
Reacciones desde Disney
Desde muy joven, Cameron Boyce soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. Cuando era joven, fue impulsado por un fuerte deseo de hacer una diferencia en la vida de las personas a través de su trabajo humanitario.
Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y pensativa y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado.
Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a los millones de fanáticos en su aflicción por la muerte intempestiva. Será muy extrañado.
Dijo un portavoz de Disney Channel.
Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney Co., agregó en una publicación en Twitter: «Walt Disney Company lamenta la pérdida de #CameronBoyce, que fue un amigo lleno de talento, corazón y vida, demasiado joven para morir. Nuestras oraciones están con su familia y sus amigos «.
The Walt Disney Company mourns the loss of #CameronBoyce, who was a friend to so many of us, and filled with so much talent, heart and life, and far too young to die. Our prayers go out to his family and his friends.
— Robert Iger (@RobertIger) 7 de julio de 2019
Reacciones de sus compañeros
La repentina muerte de Boyce provocó una gran aflicción en las redes sociales, particularmente de aquellos que trabajaron con el joven actor.
- 1 Adam Sandler
«Demasiado joven, demasiado dulce, demasiado divertido. El chico más simpático, talentoso y decente de todos», Escribió Sandler en Twitter el domingo.
«Amaba a ese niño. Se preocupaba mucho por su familia. Se preocupaba mucho por el mundo. Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Había mucho más en camino. Todos nuestros corazones están destrozados, pensando en tu increíble familia y enviando nuestras más profundas condolencias».
— Adam Sandler (@AdamSandler) 7 de julio de 2019
- 2 Kenny Ortega
El director de «Descendants», Kenny Ortega, también rindió homenaje a Boyce en Instragram, y escribió: «Mi amor, mi luz y mis oraciones están con Cameron y su familia».
- 3 Charles Esten
Charles Esten, quien interpretó al padre del personaje de Boyce «Luke Ross» en «Jessie», emitió una serie de tweets donde dijo: «Mi familia y yo estamos devastados hoy, por la pérdida de nuestro joven y asombroso amigo, Cameron Boyce».
«Años antes de ser bendecido al interpretar a su padre en JESSIE, tuvimos la bendición de conocerlo a él y a su maravillosa familia en la escuela primaria a la que todos nuestros hijos asistían juntos», escribió Esten en Twitter. «Fue allí donde conocí su interminable talento, amabilidad y alegría de vivir. En su primer espectáculo de talentos, el baile del pequeño Cameron iluminó el escenario y dejó a todos de pie. Estaba claro para todos que él estaba destinado a ser la estrella en la que pronto se convertiría «.
My family and I are devastated today, by the loss of our young and amazing friend, Cameron Boyce. Years before I was blessed to play his father on JESSIE, we were blessed to know him and his wonderful family at the elementary school our kids all attended together./1
— Charles Esten (@CharlesEsten) July 7, 2019
- Antonio Sabato Jr
El actor y modelo Antonio Sabato Jr., que trabajó con Boyce en la telenovela ABC «General Hospital, también se lanzó a Twitter para expresar su dolor.
«Descansa en paz Cameron Boyce, fue un honor haber trabajado contigo y pasar tiempo juntos», escribió Sabato. «Hombre, mi corazón está roto, qué niño tan increíble con un futuro increíble. Mis más sentidas condolencias para su familia y amigos. Todos te extrañaremos. #Bokenheart».
https://twitter.com/AntonioSabatoJr/status/1147826561044951040
- 4 Jamal Sims
El actor Jamal Sims, miembro del reparto de «Descendants», también expresó sus condolencias en Instagram.
«Mi corazón está roto 💔 Brilla a mi amigo, tu luz seguirá brillando», escribió Sims. «Gracias por compartir tu amor con todos nosotros. #Restinpower @thecameronboyce».
Boyce, tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram y acababa de publicar una foto suya el viernes.