La muerte de George H.W Bush subraya que, si bien los Kennedy siguen siendo la principal dinastía política de los Estados Unidos, la familia Bush también podría reclamar dicho trono
Con un abuelo que sirvió en el Senado de los EE. UU., Un padre y un hijo como antiguos ocupantes de la Casa Blanca, y un ex gobernador de estado, esta familia del partido republicano rivaliza con los Kennedy, la celebre familia de tendencia demócrata.
George Herbert Walker Bush nació en una familia adinerada, nieto de un industrial del acero, Samuel Prescott Bush, quien fue nombrado miembro de una comisión nacional sobre la economía por el presidente Herbert Hoover.
Su padre, Prescott Sheldon Bush, fue un exitoso banquero de inversiones que se convirtió en socio de su firma de Wall Street y se convirtió en el primer miembro de la familia en ingresar a la política.
Fue elegido para el Senado en 1952, donde fue un firme partidario del presidente Dwight Eisenhower.
Las conexiones y la riqueza de Samuel Prescott ayudaron a su hijo, George W. Bush, a hacer una fortuna en la industria petrolera antes de ingresar a la política en la década de 1960 y, finalmente, convertirse en el 41º presidente.
Florida
Los esfuerzos iniciales del hijo mayor del presidente Bush, George W, para continuar la dinastía, no fueron prometedores.
El nombre de su padre aseguró su paso sin problemas a la escuela militar, a Yale y a la industria petrolera, pero el fracaso de sus diversas actividades comerciales lo llevó a pasar más tiempo en bares locales que en su escritorio, quejándose: «Soy un nombre pero no dinero». . »
Si George Herbert Walker Bush estaba buscando pasar su batuta política, un candidato mucho más probable en esa etapa era su hijo Jeb Bush.
Jeb Bush se graduó de la universidad después de menos de tres años, mientras que su matrimonio con la Columba nacida en México, y su fluidez en inglés y español, les ganaron a los votantes del sur. En 1998, se convirtió en gobernador de Florida, una oficina que ocupó hasta 2007.
Al parecer, Jeb Bush se horrorizó cuando se enteró de la primera campaña política de su hermano mayor en Texas, en 1994, afirmando que se habían convertido en una «historia de la revista People».
Jeb Bush ha superado los problemas familiares, incluido el uso indebido de drogas de su hija, y siempre, al menos en aquellos días, había rechazado cualquier pregunta sobre el «gran trabajo», diciendo que su única preocupación era «Florida, Florida, Florida«.
Los dos hijos menores de George HW, Neil y Marvin, también han usado el apellido de su familia para hacer negocios, pero, hasta el momento, han mostrado pocas ganas de ingresar a la política.
Escándalos y éxitos
Los esfuerzos de George W para transformar su vida ya incluían dejar de beber, comprometerse con el cristianismo y la vida familiar, así como convertirse en gobernador de Texas.
El estado de Florida de su hermano Jeb determinó el resultado de la carrera presidencial de 2000, en medio de acusaciones de irregularidad y manipulación de votos.
En su tiempo en la Casa Blanca, George W siguió el ejemplo de su padre. Los dos hombres enviaron grupos de trabajo al Golfo, pero donde el anciano Bush dejó que Saddam Hussein escapara de sus garras, el más joven lo persiguió hasta un agujero.
Cuando padre e hijo hablaron por turnos en el funeral de Reagan, rara vez el acceso y la influencia de una familia en Washington parecían ser tan concretos y duraderos.
Y a finales de 2014, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció que estaba explorando una carrera en la Casa Blanca, lo que planteó de inmediato la posibilidad de otra revancha entre Bush y Clinton, esta vez con la esposa de Bill Clinton, Hillary Clinton.
Inicialmente, fue uno de los pioneros republicanos, pero no brilló y fue eclipsado por Donald Trump.
Los observadores no han dejado de notar que otro hijo de Bush llegó a la vanguardia política. El hijo de Jeb, George Prescott Bush, se presentó ante el público cuando su abuelo le presentó al presidente Reagan como «uno de los pequeños pardos», refiriéndose a su familia mitad mexicana.
Sumergió sus dedos en el agua política cuando se convirtió en co-fundador de los republicanos hispanos de Texas, un grupo de presión destinado a lograr que más candidatos hispanos buscaran un cargo político en el estado.
George Prescott habló en la Convención Republicana Nacional en 2000 e impresionó a los espectadores con su discurso en español e inglés.
Luego, en 2014, ganó su primera elección, se convirtió en Comisionado de Tierras de Texas, sellando así la reputación de la dinastía Bush como una cinta transportadora de historias de éxito político.