La cantante principal del dúo de pop-rock, Roxette: Marie Fredriksson murió a la edad de 61 años de edad.
Dimberg Jernberg Management, la compañía de administración de Fredriksson, confirmó su muerte en un comunicado de prensa el martes, compartiendo que la cantante sueca había muerto después de una batalla de 17 años contra el cáncer.
El grupo también compartió las noticias en su cuenta de Twitter, escribiendo el nombre de Fredriksson y su año de nacimiento y año de muerte.
https://t.co/uvxOsTPN2I pic.twitter.com/JjfmGmg6d2
— Roxette (@TheRealRoxette) December 10, 2019
Según la revista People, Roxette es quizás la mejor banda conocido de los EE.UU. por su canción “It Must Have Been Love” de la banda sonora de Pretty Woman del año 1990, una balada de oro certificada en oro en seis países (incluido EE.UU.) y platino en Australia. Se convertiría en uno de los éxitos más memorables de la década de 1990.
Fredriksson y su compañero de grupo, Per Gessle, obtuvieron otros tres éxitos número 1 en los EE.UU.: “Listen to Your Heart”, “Joyride” y “The Look”, detalló el mismo medio indicado.
El viaje de Roxette comenzó en 1985, cuando se unió a Gessle, hijo de un contratista de plomería y su esposa artista. Lanzaron un LP en sueco, luego decidieron grabar en inglés porque “ambos queríamos llegar a un mercado internacional”, dijo Fredriksson en el año 1991.
El grupo entró en pausa en el año 2002, después de que Fredriksson fuera diagnosticado con un tumor cerebral. Se lo quitó pero finalmente perdió la vista en uno de sus ojos.
Sin embargo, se recuperó de la experiencia, y en el año 2009, Roxette se reunió para una gira mundial de conciertos. La gira mundial interminable abarcó más de 250 espectáculos en el transcurso de siete años.
Antes de la muerte de Fredriksson, el dúo pop lanzó tres álbumes más después de su diagnóstico de tumor: Charm School, Travelling y Good Karma.
Tras la noticia de la muerte de Fredriksson este martes, Gessle, de 60 años de edad, publicó un tweet con una foto de su compañero de banda de casi 35 años y escribió: “El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días + noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles”.
“¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento + generosidad”, agregó el músico. “Todo mi amor va para ti + tu familia. Las cosas jamás serán las mismas”.
“Marie nos deja un gran legado musical”, dijo Dimberg Jernberg Management en un comunicado. “Su increíble voz, tanto fuerte como sensible, y sus actuaciones mágicas en vivo serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas. Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía”.