Esta semana, varios usuarios de Instagram fueron víctimas de un “troleo” masivo. Al día de hoy, muchos usuarios siguen portando nombres muy peculiares en su perfil de Instagram por querer hacerle una broma a algún conocido.
¿Quién fue el culpable?, pues, no hay más culpables que los mismos “bromistas”, que resultaron con “un tiro por la culata”.
¿Cómo empezó todo esto?
Todo inició con un video ampliamente difundido donde se mencionada un bug de Instagram que podría ser aprovechado para hacerle una broma a un tercero. Con esta broma podías dejar en ridículo a un amigo y reírte de la situación.
El supuesto bug daba la posibilidad de cambiar el nombre del perfil de Instagram de otro usuario. Obviamente, refiriéndose al seudónimo con el cada uno se da a conocer, no el @nombre.
Para lograr dicho propósito, sólo era necesario acceder a la opción de modificar tu perfil en Instagram. Luego, introducirías el nombre (palabra o frase) con el que quieras trolear a la persona. Por último, guardas el cambio.
La pequeña sorpresa fue que, al consultar tu propio nombre de Instagram, te percatarás que tu perfil fue modificado. Upssss!!!
El trolero mayor, un jovencito
Esta broma fue planeada desde el principio por @soyfasta quien compartió un video por Tik Tok a modo de tutorial. De forma muy creíble, él aseguraba que, siguiendo su receta a pie de la letra, podías reírte a montón.
Pnesando que el bug podría durar poco tiempo en tiktok, se hizo viral y muchos usuarios se animaron a intentarlo.
Y… ¿qué puedo hacer?
Al darse cuenta de su desdicha, sólo bastaba que cada persona restaura su nombre original o poner un nombre más chido. Pero, no era tan fácil. Resulta que las políticas del Instagram sólo permiten hacer una modificación de tu nombre de usuario cada 14 días.
Esto fue el golpe más duro, ya que los propietarios de cuentas quedarían al escarnio público por unas largas dos semanas. Muchos crearon elaborados mensajes para explicar el motivo del bochornoso acto, otros eliminaron su cuenta temporalmente y, los más atrevidos, osaron por escribir que había sido víctima de un hackeo.
La creatividad desbordante
Los nombres van entre frases con contenidos sexuales, juego de palabras, afirmaciones de tipo “@soyxxx” y apodos jocosos.
Ahora, haremos el experimento de clasificar, decentemente, algunos nombres que nos encontramos en esta red social.
- Nombres sobre tamaños, colores y usos para partes del cuerpo, sobre todo genitales.
- Apodos sobre partes que le gusta que te toquen.
- Nombres sobre partes del cuerpo que te han tocado.
- Listas de personas con que tuviste o algún tipo de relación un poco extraña.
- Partes del cuerpo que aún tienes sucias.
- Nombres sobre fluidos corporales con sabor.
- Designación de enfermedades nuevas.
- Nombres sobre nuevas orientaciones sexuales.
- Cosas que nadie cuenta sobre lo se hiciste en cuarentena.
- Nombre con mujeres y hombres con los que quieres estar, aun estando casado y sabiendo que pareja verá tu Instagram.