Sony y Microsoft están preparando para llevar a cabo más adelante este año el lanzamiento de sus nuevas propuestas, la PlayStation 5 y Xbox series X.
Las dos plataformas se están preparando para brindar las mejores y más nuevas experiencias con sus dispositivos, teniendo características de gama alta en cuanto a los juegos de consola.
Aun no se sabe cómo va a lucir la PS5, pero al observar su arquitectura subyacente, se puede decir que la Xbox Series X y laPS5 tienen varias cosas en común, ya que estas tendrán un CPU y un GPU que están basadas en la arquitectura zen2 y RDNA 2.
El resultado de estos dos componentes es que la Xbox se vera de forma elegante y a su vez abstracta contando con 12 teraflops y Sony dice que su PS5 tendrá 10.3 teraflops. Esto significa que la Xbox será capaz de manejar juegos a 8K, mientras que la PS5 solo podrá manejar 4K
Durante el reciente evento que se realizó de forma online de la presentación de Sony llamado Road to PS5, el diseñador principal en cuanto a la arquitectura expreso que paso mucho tiempo sombre como este dispositivo mejora el sonido utilizando un motor de audio tempest 3D personalizado, con el potencial de poder crear algo denominado funciones den transferencia o personalizadas.
Lo que significa que la PS5 puede ofrecer audio espacial sintonizado, permitiendo entornos más potentes e inmersivos.
En cuanto a la Xbox, la Microsoft en sus anuncios recientes hablando sobre esta destacaron que este dispositivo contara con 120Hz y frecuencias de actualización variables.
Así que la batalla entre la Xbox Series X y la PlayStation 5 no se decidirá por las especificaciones del hadware y por ello es que la guerra será mucho mejor.
Tendrán que encargarse de la realización además de los juegos, haciendo que sean llamativos para la compra del dispositivo, así como también establecer un precio que sea accesible a sus clientes.
Solo hay que esperar que se genere el lanzamiento de ambos equipos y ver cual proporciona mejores características.