Muchas son las especulaciones que se han dado respecto a la salud del líder norcoreano Kim Jong-un, algunas de ellas asegurando que el hombre ya ha fallecido y se ha dado a conocer incluso el rostro de quien seria su sucesora.

Kim Jong-un y su hermana, quien seria su sucesora en caso de muerte.

Tantas son las dudas de la población y líderes mundiales respecto al bienestar de este hombre, que el asesor de política exterior de Corea del Sur, Moon Chung-in ha comentado a CNN  que Kim Jong-un esta vivo y se encuentra bien y que todas las noticias que se han dado respecto a su supuesto fallecimiento son completamente falsas.

Según sus palabras, Kim Jong-un se encuentra en Wonsan, una zona turística en la costa de Corea del Norte desde el pasado 13 de abril y por los momentos no se ha detectado ningún movimiento que pueda considerarse como sospechoso.

Rumores de la muerte de Kim Jong-un

Se tenia información respecto a la intervención quirúrgica cardíaca a la que seria sometido el líder. Pero los rumores respecto a sus salud comenzaron a intensificarse después de no estar presente en la celebración del día 15 de abril por el 108 aniversario del nacimiento del fundador del país, su abuelo Kim Il-sung.

Aproximadamente desde el día 11 de abril ya no se habría visto al líder en ningún evento o medio.

Así mismo, la semana pasada la vicedirectora del canal televisivo de Hong Kong afirmaba que una fuente muy solida le había informado que Kim Jong-un estaba muerto y lo mantenían en secreto.

De igual forma, una revista japonesa reportó el viernes pasado que el líder de Corea del Norte se encontraba en estado vegetativo después de la operación a la que se sometió a principio de mes.

Sin embargo, para cortar un poco con tantos rumores y especulaciones el radio estatal de Corea del Norte dio información donde supuestamente Kim Jong-un expresaba su gratitud a todos los trabajadores que estuvieron involucrados en la construcción de la nueva ciudad Samjiyon, pero sin especificar de que manera se envió dicho mensaje.

Solo queda esperar el transcurso de los días para ver que otra información respecto a la salud del líder dan a los medios de comunicación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here