De acuerdo a medios locales, el juzgado del estado de Sao Paulo ha rechazado procesar la denuncia por supuesta extorsión por parte de Najila Trindade, la modelo que acusó al astro del fútbol Neymar de violación.
El 31 Juzgado Criminal de Sao Paulo, no obstante, mantuvo la acusación por presunto fraude procesal por parte de Trindade y su exmarido Estivens Alves por haber entregado imágenes íntimas de la modelo a un periodista para que las publicara en Internet.
Neymar, igualmente, enfrenta cargos similares por haber publicado en sus redes sociales un vídeo con mensajes intercambiados con Trindade que incluían imágenes íntimas de la mujer de 26 años que la exponían al escarnio público, a pesar de utilizar un filtro para taparle la cara.
De acuerdo al futbolista, el material habría sido editado y publicado por sus asesores, quienes buscaban defenderlo de las acusaciones.
Najila Trindade denunció a Neymar de violación ante una comisaría de Sao Paulo en el mes de mayo, cuando afirmó que 10 días antes el deportista la había violado luego de que se negara a tener relaciones sexuales con él por no contar con preservativos.
El presunto hecho habría ocurrido en un hotel de la ciudad francesa de París, hasta donde Trindade habría viajado con el fin de acostarse con Neymar.
No obstante, en agosto el caso contra el futbolista fue archivado por falta de pruebas, por parte de la titular del juzgado segundo en violencia doméstica, la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, quien entonces explicó que los exámenes del Instituto Médico Legal no habían dado con señales de agresión sexual contra la modelo.
En este sentido, las presuntas pruebas documentales del hecho solo mostraban a la misma Trindade golpear a Neymar, para luego acusarle de violación y de haberla dejado sola la noche anterior.
De acuerdo a la modelo, por otra parte, habría existido otro vídeo que mostraba el ataque sexual, pero que lo había perdido tras haber sido víctima de un robo.
Al respecto de la decisión de la jueza, Neymar dijo en agosto:
Este será un capítulo que nunca olvidaré en mi vida por muchas razones, siendo la primera el DAÑO que me causaron a mí, a mi familia y a las personas que realmente me conocen. Seré honesto y no diré que estoy feliz, sino aliviado.
“¡La cicatriz continuará recordándome cuánto puede hacer un ser humano, cosas buenas pero también cosas MALAS”, agregó.