El cuerpo sin vida del pequeño Julen fue hallado durante la madrugada por dos mineros y un miembro de la Guardia Civil que trabajaban en el pozo paralelo. La población de España aún no puede entender este tan triste final, tras una operación de una magnitud que jamás había tenido precedentes en el país.
España sin consuelo dice adiós al pequeño Julen
Luego de encontrar el cuerpo del menor, la Comisión Judicial realizó el levantamiento ordenado por el juez de guardia de Málaga y se procedió a realizar la autopsia a primera hora de la mañana. Luego de más de seis horas de haber encontrado a Julen sin vida, la autopsia ha sido dada por finalizada.
[irp posts=»16880″ name=»¿Quien es Julen? el pequeño cuyo caso, conmociono a España»]
Se prevé que el coche fúnebre parta en algunos minutos hacia el tanatorio de El Palo, en Málaga donde los seres queridos podrán dar un último adiós al pequeño. Por el momento, los resultados de la autopsia no se han dado a conocer ya que en primer instancia deberán ir a los juzgados. La policía judicial de la Guardia Civil será la encargada de analizar los resultados y determinar cuales fueron las causas exactas que llevaron a la muerte de Julen.
Tras el arduo trabajo, los mineros de Asturias fueron recibidos con un gran apoyo de los vecinos de la localidad, quienes los esperaron en la puerta del hotel donde se hospedaron para brindarales su agradecimiento.
[irp posts=»18118″ name=»Encontraron al pequeño Julen sin vida en el pozo de Totalán»]
«No tengan ninguna duda de que hemos trabajado lo mejor que hemos podido» dijo uno de los mineros a los medios que se encontraban en la zona, se espera que en las próximas horas regresen a su localidad.
Alrededor de las 7 de la mañana, la familia de Julen llegaba al tanatorio de El Palo, acompañada por seres queridos y vecinos. Grandes momentos de tensión se vivieron en la casa donde estaban refugiados durante la madrugada los padres del niño esperando noticias. Tensión y gritos se desataron pasada la 1 de la madrugada tras recibir la triste noticia del hallazgo del cuerpo sin vida. «¡Otra vez no! ¡Otra vez no!» fueron los gritos de su madre, haciendo referencia a su otro hijo de 3 años, hermano de Julen, que la pareja perdió pocos años atrás debido a un paro cardíaco.
El presidente de España brindo su apoyo a la familia
Tras conocerse la noticia, el presidente de España, Pedro Sánchez, se expresó a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo que toda España «se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen». «Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos», agregó.
En cuanto a la autopsia, el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodriguez Gómez de Celis dijo que «la posición del cuerpo determinó que se trató de una caída libre, rápida, hasta los 71 metros». Contó además que se le han hecho pruebas médicas al cuerpo y tras ser trasladados los resultados a su señoría se darán a conocer públicamente las causas que llevaron al fallecimiento del menor.