Julen Roselló cayó en un pozo de la localidad de Totalán, Málaga, el pasado 13 de enero. Este caso ha conmocionado a toda España y ha mantenido en vilo a un país entero, tras un gran operativo que llevó 12 días su cuerpo fue encontrado sin vida el sábado por la madrugada.
Tras realizada la autopsia se dieron a conocer los resultados que indican como murió Julen
Los resultados de la autopsia que se le realizó al pequeño Julen determinaron finalmente las causas de la muerte, sufrió un traumatismo craneocefálico severo, además de politraumatismos compatibles con la caída, pudo leerse en el informe preliminar.
[irp posts=»18118″ name=»Encontraron al pequeño Julen sin vida en el pozo de Totalán»]
Los investigadores que trabajan en el caso creen que el trauma en la cabeza habría sido provocado por las piedras y tierra que cayeron sobre el niño luego de su caída en el pozo. Julen fue encontrado con los brazos hacia arriba y cubierto con tierra. La principal hipótesis sobre la cual trabaja la Guardia Civil plantea que la tierra que cayó sobre el menor provocó la formación de un tapón debido a las arenosas paredes del pozo.
Revelaron además que el aire que pudiera haber existido era el que había entre los pies y la cabeza del menor, por los cuales las posibilidades de que sobreviviera eran realmente mínimas.
El cuerpo del niño que se ganó el corazón de toda España finalmente reveló que la muerte se habría producido apenas minutos de haber caído. El examen fue realizado por varios forenses en el Instituto de Medicina Legal situado en la Ciudad de la Justicia de Málaga. Además de la autopsia se le hicieron algunas pruebas médicas cuyos resultados están aún a la espera.
[irp posts=»17869″ name=»Julen: Desmienten los bulos que circulan sobre la familia»]
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dijo el sábado que todas las investigaciones serán realizadas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que tiene abiertas las diligencias del caso.
¿Cómo continúa el caso?
Por el momento son muchas las incógnitas sobre el caso Julen que quedan sin responder, luego de la investigación que determinará las circunstancias del suceso se buscará establecer quien fue el responsable de crear el pozo y el estado en el que éste se encontraba (abierto, tapado, señalizado, etc). Por el momento se sabe que no contaba con los permisos requeridos. El pocero dijo que en el momento de hacerlo, el pozo había quedado tapado con una piedra.
En cuanto a la llamada al 112 luego de la desaparición del menor, se ha revelado que no fueron los padres los primeros en hacerla, sino una senderista que pasaba por el lugar y vio al niño caer. Este testimonio será clave para conocer las circunstancias del suceso y avanzar en la causa.