Se encienden las alarmas en Washington por la expansión de la influencia Rusa y China en el continente Africano.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, está encendiendo las alarmas sobre la inversión masiva de China y Rusia que invade el continente africano.
«Las prácticas depredadoras que persiguen China y Rusia frenan el crecimiento económico en África, amenazan la independencia financiera de las naciones africanas, inhiben las oportunidades para la inversión estadounidense, interfieren con las operaciones militares de los EE. UU.
Un discurso que revela la estrategia de África de la Administración Trump en la conservadora Heritage Foundation en Washington.
Bajo la nueva estrategia de «Prosper África» de Bolton, EE. UU. Asumirá esas amenazas reforzando los lazos económicos con África.
«Creo que esto es positivo porque tenemos una gran oportunidad en África para expandir la inversión comercializada», dijo el ex representante de comercio de Estados Unidos, Michael Froman, a Liz Claman, de FOX Business.
Bolton dijo que China y Rusia están implantando rápidamente su huella financiera y política en África para obtener una ventaja competitiva sobre los EE. UU.
Desde 2016-2017, la inversión extranjera directa de China hacia África totalizó $ 6,4 mil millones de dólares. Rusia está impulsando sus propias armas y energía en el continente mediante la extracción de recursos naturales de la región para su propio beneficio, según Bolton.
Froman sugiere que los Estados Unidos inviertan en «desarrollar capacidad» en África para establecer una mejor relación con los gobiernos del continente.
“No solo estamos allí para sacar recursos extractivos del continente. «Podemos estar allí para invertir en capital humano y recursos humanos en el continente y, por lo tanto, tener una mayor influencia allí también», dijo.