Ivanka Trump, hija mayor y consejera del presidente de loa Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia el próximo 2 de septiembre con el fin de conocer “de primera mano la realidad de las mujeres” del país suramericano, así lo informó la vicepresidencia de la república colombiana.
La también empresaria y diseñadora de modas estará en la nación neogranadina luego de haber sido invitada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez el pasado 6 de mayo durante su visita a Washington.
Trump es la líder de la Iniciativa para el Desarrollo y Prosperidad de las Mujeres, por lo que estará en Colombia para conocer la realidad de las mujeres en ese país, así como para negociar alianzas estratégicas entre Estados Unidos y la nación anfitriona que las beneficien.
Al respecto, la vicepresidencia afirmó en un comunicado que espera que Estados Unidos acompañe “programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas”.
Ivanka, en este sentido, mostró su interés por apoyar proyectos productivos en los rubros del cacao, palma y aguacate que sirvan como empleo para la mujer colombiana del campo.
“Invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y estabilidad global”, señaló Trump en el comunicado. “Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan”.
El pasado mes de mayo, la vicepresidenta colombiana, María Lucía Ramírez, e Ivanka Trump se reunieron en Washington para hablar sobre emprendimiento, el empoderamiento de la mujer, así como sobre la creación de un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y Colombia.
Al respecto, Ramírez dijo entonces tras la reunión: “Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado. Sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres”.
En la reunión, igualmente conversaron sobre la problemática histórica de Colombia: la lucha contra las drogas ilícitas, que es uno de los frentes en los que el presidente Iván Duque trabaja más arduamente de la mano con la administración Trump.
Recordemos que el presidente Donald Trump felicitó a Duque en su memorándum sobre la producción, tráfico y tránsito de drogas, por haber avanzado en la disminución de “los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína” heredados del expresidente Juan Manuel Santos, así como por sus “esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea”.
El mandatario norteamericano, entonces, también instó a Duque a continuar y expandir el progreso obtenido, dando así su apoyo para alcanzar la meta conjunta de EE.UU. y Colombia de reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para finales de 2023.