En medio de la crisis sanitaria que se vive a causa de la pandemia del coronavirus, la industria de los teléfonos móviles también vio agravado un problema el cual padecía desde hace tiempo. Debido a que firmas de gran reconocimiento mundial como es el caso de Apple, Samsung o incluso Huawei se tuvieron que enfrentar a un mercado que ya venía decayendo.
Además de esto en los últimos años muchas marcas empezaron a repuntar y a situarse en los primeros puestos en cuanto a la elaboración y ventas de Smartphones. Como es el caso de la marca Xiaomi, quien hoy en día se encuentra entre los líderes en ventas y que aún no dejan de sorprender a su público sacando al mercado nuevos dispositivos, que resultan más fascinantes que los anteriores.
Pese a toda la situación y la competencia en el mercado tecnológico, Apple no deja de sacar nuevos productos. Sin embargo la mayoría de estos para algunas personas son móviles muy costosos. Razón por la cual no se pueden dar el lujo de comprarse uno y por ende recurren a otra marca y modelo que se adapte más a su presupuesto.
Por ello, la compañía decidió sacar al mercado su iPhone SE, que es un modelo “barato” a disposición de los usuarios. Pero el hecho de que sea “barato” no significa que sea malo, sino todo lo contrario. Según los usuarios este móvil es técnicamente igual a un iPhone 11, solo que su tamaño es menor y su diseño es completamente diferente.
El iPhone SE mantiene a la compañía a flote
Enfocándonos principalmente en la compañía Apple, podemos mencionar que esta tuvo un decrecimiento en ventas de un 17% en lo que va de año. Pero aún se mantiene en los primeros lugares dando la competencia.
La realidad es que gracias al iPhone SE la empresa logró hacerle frente a las bajas que registraban en ventas y distribución de teléfonos. Por lo que este móvil es el arma bajo la manga de la compañía.
Apple le roba los usuarios a Android
El iPhone SE le permitió a Apple lograr algo que la mayoría de las marcas buscan, que es el hecho de robar usuarios a su competidor directo, ya sea por el precio o las funciones. La realidad es que este iPhone levantó a la compañía cuando más lo necesitaba.
Con este Smartphone Apple se abrió camino para competir también en el terreno de gama media- baja en móviles. Por lo que no es de extrañar que próximamente lancen un dispositivo que sea mucho más económico que el iPhone SE.
También te puede interesar leer: Estos son los celulares Xiaomi que se actualizarán con Android 11