Cada día las redes sociales van actualizándose y llenándose de nuevos formatos y plataformas que conquistan las diversas preferencias de los usuarios, desplazando así tendencias viejas. En este aspecto, uno de los formatos que ha tenido gran impulso es el de los videos cortos, siendo la principal plataforma a la cabeza en este sentido la de TikTok.
Desde el momento de su llegada, este tipo de videos causó gran impacto en la comunidad digital, tanto así que llevó a otras redes sociales como Instagram y Facebook a desarrollar herramientas propias que permitieran la realización de videos cortos.
Razón por la cual nacieron los Reels, una solución que vio Instagram para hacer frente a TikTok, como un medio creativo que los usuarios tienen para crear contenido corto y directo.
Los anuncios en Reels en Instagram se lanzan de manera global
Para todo el equipo de trabajo de Mark Zuckerberg la publicidad es el principal medio de ingreso, ya sea en Facebook como en Instagram. Por lo que el auge que han tenido este tipo de videos cortos hizo que se incorporaran los anuncios a este medio.
Desde el mes de abril Instagram ha estado probando la función de anuncios dentro de la herramienta Reels, sucediendo primero en Alemania, Australia, Brasil y la India. Siendo el último mencionado donde se prohíbe TikTok.
Resulta que el mes pasado esta función se expandió hacia Canadá, USA, Francia y el Reino Unido y lanzándose finalmente el pasado 17 de junio a nivel mundial, ya que Reels es ideal para el descubrimiento y para impulsar la penetración de los anuncios.
¿Cómo funcionan los anuncios de Reels?
Según las declaraciones de la misma empresa, los anuncios en esta herramienta comenzarían como cualquier otro contenido. Permitiendo al igual que todos los demás reels un nivel grande de interacción por parte de los usuarios de la plataforma. Teniendo los anuncios una duración máxima de 30 segundos.
Los anuncios se mostraran entre los demás Reels individuales con reproducción automática, y se podrá comentar, dar like y compartir sin ningún inconveniente, tal y como sucede con cualquier otro contenido dentro de la plataforma.
En caso de que un anuncio presente una molestia o simplemente no sea de interés pueden ocultarlo o denunciarlo. Para esto, solamente se ingresa en el menú de dicho anuncio que son los clásicos tres punticos en la parte inferior y se selecciona denunciar u ocultar.
Esta incorporación de Instagram lo que plantea es una apuesta directa a los videos cortos, con la finalidad de convertirse en una potencia dentro del sector ecommerce. Planteando un futuro cercano de los nuevos modelos de negocios digitales, siendo una necesidad para cualquier compañía estar al día con el contenido favorito de los usuarios, y adaptarse a las nuevas tendencias.