La influenciadora de CGI, Lil Miquela, está siendo criticada por un vlog en el que habla de ser acosada sexualmente en la parte trasera de un viaje compartido. Miquela es conocida por su personalidad de chica “relatable”, entrevistas a celebridades, lanzamientos de música pop y vlogs directos a la cámara titulados “hora del cuento”.
Miquela fue criticada esta semana después de publicar un vídeo clip en el que cuenta su historia de acoso sexual. En él contó que fue tocada en un viaje compartido.
El vídeo fue visto por casi 2 millones de usuarios en Twitter en solo dos días. El músico Kehlani incluso intervino en el controvertido clip, calificándolo de “ignorante” y “ofensivo”.
En el vídeo, Miquela describe una situación en la que otro usuario la hizo sentir incómoda: tocarla, pellizcarla y hacerle preguntas sexualmente cargadas.
I have so many questions… pic.twitter.com/6Jfv7itPFo
— Green Chyna (@CORNYASSBITCH) 12 de diciembre de 2019
La gente reflexionó sobre la conveniencia de que Miquela contara una narración en primera persona sobre una situación que nunca le sucedió (porque no es real), pero que le ha sucedido a muchos otros.
Hay algo desagradable e incorrecto en que Lil Miquela cuenta historias de acoso sexual en forma de un personaje CGI. Las víctimas que salen con sus propias historias de forma anónima no se toman en serio para empezar. Lo que hace que un personaje animado sea mejor, tuiteó una persona.
The CGI market is just a back door for these companies to profit off situations and cultures by creating a literal fiction character without having to deal with real people. pic.twitter.com/JHR0DJiqhX
— Cray-z (@CORNYASSBITCH) December 12, 2019
okay but like of all the things you could make up you choose sexual assault.
— i get active lil baby . maam . missus (@ifeelglittery) December 13, 2019
sexual harassment/assault isn’t something to toy with in order to play into your fake fucking life, you aren’t real but this story is, to many, MANY ACTUAL human beings, including me. fuck you @lilmiquela pic.twitter.com/SbiixSPqzZ
— dj (@CONFIRMATlON) December 12, 2019
El músico Kehlani dijo que el video ‘jugó con historias reales, trauma real’
nah. at first it was kinda interesting. maybe. but @lilmiquela you’re playing wit real stories… real trauma.. sexual assault is a scary real reality and at this point you’re ignorantly offensive. what type of sick shit is this. https://t.co/gS4LLVndZV
— Kehlani (@Kehlani) December 12, 2019
Miquela fue creada por una startup de inteligencia artificial con sede en California llamada Brud y ha sido aclamada como “el futuro del marketing de influencers”. Parte de su personalidad incluye vlogs en los que habla sobre sus enamoramientos, su carrera y las dificultades de ser una “chica robot de 19 años”.
El vídeo parece haber sido extraído o al menos oculto del canal de YouTube de Miquela.