Gran parte de la zona oriental de Estados Unidos vivió por segundo día consecutivo unos fuertes vientos que dejaron sin electricidad a cientos de viviendas y negocios, además del cierre de colegios. En medio de este fenómeno, por el que se llegó a ordenar evacuaciones, cayeron enormes bloques de hielo hacia las orillas del lago Erie, ubicado en el límite con Canadá.
El hecho se produjo el domingo, a la orilla del río Niagara frente a Buffalo, y generó la creación de una barrera escarpada entre la corriente y una carretera panorámica.
Grandes bloques de hielo acumulados en el Mather Park de Fort Erie, en Canadá, cerca de la frontera con Estados Unidos/ FOTO: AP
Fuentes oficiales tazaron los vientos huracanados con una velocidad de 119 kilómetros por hora, además detallaron que algunas de las zonas afectadas por el Tsunami de Hielo son West Virginia y Nueva York.
En relación, el portal El Comercio indicó que el panorama que se vive en esa zona de Estados Unidos “es desgarrador”. “Árboles arrancados de raíz y postes derribados, formaban parte de la vista de algunas ciudades del oriente de Estados Unidos. El paso de los fuertes vientos que provocaron el Tsunami de Hielo además provocó algunos daños materiales y se prevé que la luz regrese a esta zona de Estados Unidos a más tardar el miércoles”.
Sorpréndete fenómenos pone en alerta al país norteamericano/ Foto: Captura
Guardabosques de Ontario grabaron un vídeo sorprendente
Un vídeo grabado por guardabosques de Ontario mostró inmensos trozos de hielo haciéndose añicos unos contra otros. Un bloque de hielo en el lago Erie se había desprendido debido a los vientos. Incluso, el nivel del lago en la zona oriente aumentó debido a los vientos.
Montículos de hielo de entre 7,5 y 9 metros de altura también fueron arrastrados más al sur, acumulándose frente a varias propiedades alrededor al lago en el suburbio de Hamburg, reseñó El Comercio.
Grandes bloques de hielo acumulados en el Mather Park de Fort Erie, en Canadá, cerca de la frontera con Estados Unidos/ FOTO: AP
Ahora bien, Dave Schultz, residente del área, comentó a la televisora WGRZ que habían tenido tormentas, pero ninguna como esta. «Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios… Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo».