Facebook Inc no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, lo que supone un nuevo revés para el gigante tecnológico chino que lucha en su intento por mantenerse a flote frente.
Sin embargo, los clientes que ya tienen estos teléfonos, podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones, explicó Facebook a Reuters.
Sin embargo, los nuevos teléfonos Huawei ya no podrán tener aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas.
Los proveedores de teléfonos inteligentes a menudo entran en acuerdos comerciales para preinstalar aplicaciones populares como Facebook.
Aplicaciones como Twitter y Booking.com también vienen preinstaladas en los teléfonos Huawei en muchos mercados.
Twitter Inc declinó hacer comentarios y Booking Holdings tampoco le a respondió Reuters.
La decisión de Facebook reduce las perspectivas de facturación de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia.
Por su parte Huawei también se negó a hacer comentarios respecto al tema.
[irp posts=»25874″ name=»Trump dice que la “peligrosa” Huawei podría entrar en el acuerdo comercial entre EE.UU. y China»]
App de Google seguirán disponibles para los modelos actuales de teléfonos Huawei
Google, filial de Alphabet Inc, detalló previamente que ya no proveería software Android para teléfonos Huawei después de un indulto de 90 días concedido por el Gobierno de los EE.UU. que expira en agosto.
Pero la Playstore de Google y todas las aplicaciones de Google seguirán estando disponibles para los modelos actuales de teléfonos Huawei, incluidos los que aún no se han enviado o incluso no han sido ensamblados.
La prohibición de Facebook, por el contrario, se aplica a cualquier teléfono Huawei que aún no haya salido de la fábrica, según una persona familiarizada con el asunto.
Facebook se negó a comentar cuándo se produjo la suspensión.
En mayo, Washington prohibió a las empresas estadounidenses suministrar tecnología a Huawei, como parte de una larga campaña contra la empresa.
Por su parte, el gobierno de EE.UU. alegó que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino y que su tecnología de redes de telecomunicaciones y otros productos podrían ser un conducto para el espionaje, lo que Huawei niega.