Alrededor de 18 personas, entre ellas una agente de la Policía, perdieron la vida en un acontecimiento sin precedentes ocurrido en el este de Canadá. Convirtiéndose en el tiroteo mas sangriento en la historia de ese país.

tiroteo-canada-4

 

Según informes dados por las autoridades, se indicó que la oficial fallecida llevaba por nombre Heidi Stevenson, perteneciente a la institución policial desde hace 23 años, y revelaron además que el ejecutor de la masacre fue identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años de edad, quien también murió.

Chris Leather, el superintendente de la Policía Montada en la provincia de Nueva Escocia en Canadá, explicó mediante una rueda de prensa que este incidente inició en la noche del sábado en Portapique, una localidad situada a unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto.

¿Cómo se llevó a cabo este hecho en Canadá?

El sábado 18 de abril, en horas de la noche la policía recibió información acerca de diversos disparos que sucedieron en una vivienda de la localidad, por lo que los agentes que respondieron a la llamada se encontraron con una escena completamente caótica, en la que existiman numerosas victimas. Pero no el autor de tal masacre.

Durante toda esa noche y la mañana del día domingo, los cuerpos policiales persiguieron al supuesto autor de los hechos, mientras que muchas personas reportaban incendios de instalaciones y vehículos en zonas de la localidad.

Por tal razón, se le solicitó a los habitantes que  se mantuvieran dentro de sus casas encerrados, debido a que existía la presencia de un «tirador», sin informar que este había asesinado a varias personas.

La comandante de la policía, Lee Bergman, declaró:

La agente Stevenson respondió a la llamada del deber, como sucede en estos casos y lamentablemente perdió su vida cuando protegía a los que servia. Ademas, 2 niños han perdido a su madre y su esposo a su compañera de vida»

Ademas, la comandante hizo mención que otro agente fue herido pero se encuentra en recuperación, del cual no reveló su identidad.  

Heidi Stevenson, la agente de la Policía Montada fallecida.
Agente Stevenson, Fallecida en el enfrentamiento

Lo extraño del caso es que no se identificaron las demás victimas mortales, ni tampoco los posibles motivos por los que se llevo a cabo esta matanza sin precedentes en Canadá, ni si existía alguna relación de los fallecidos con el supuesto autor del crimen.

De forma inicial, la policía había dicho que Wortman fue capturado por los oficiales, pero posteriormente se supo que este hombre fue abatido en enfrentamiento en la localidad de Enfield, a 100 kilómetros de la escena del crimen.

Medios de comunicación locales señalaron que Wortman se desplazaba en un vehículo similar al de la policía e incluso vestía un uniforme de la fuerza policial.

 

Agentes de la policía canadiense durante el despliegue para detener al tirador Gabriel Wortman.

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamento lo sucedido y pidió que no se publique la fotografía y nombre del presunto autor del tiroteo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here